Cómo hacer un plan de negocios que lo lleve al éxito en sus ideas o proyectos de negocios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Carlos un lector de Venezuela me pide que escriba sobre planes de negocios. Su preocupación por saber como se hace un plan de negocios es una preocupación válida dado que el plan de negocios es un elemento esencial al momento de querer llevar a la practica una idea de negocios.

El inicio de todo negocio tiene 3 momentos claves, el primero es la concepción de la idea del negocio, la segunda es la elaboración del plan de negocios para llevar a cabo esa idea y la tercera es la ejecución de ese plan.

Estos tres elementos de todo nuevo negocio no son elementos estáticos sino todo lo contrario totalmente dinámicos que deberá incorporarse en un proceso constante en el negocio que ya se encuentra en marcha.

La idea se deberá ir reinventando en forma permanente, el plan se deberá ir adecuando a esa nueva idea o al nuevo entorno y la ejecución se irá adaptando e irá retroalimentado el proceso en una forma continua.

ideas de negocios

Pueden exisitir planes de negocios muy elaborados y complejos como también planes de negocios bastante simples. Lo que ústed no debe de perder jamás de vista es que el plan de negocios si bien es un elemento importantísimo es sólo uno de los tres elementos para dar marcha a un negocio.

Ya he escrito anteriormente sobre planes de negocios y cómo es que a veces por pequeños errores toda una idea de negocios puede fracasar a pesar que la idea en sí misma es buena. Les recomiendo leer por ejemplo:

Respecto a modelos de planes de negocios e incluso sobre la existencia de un curso gratuito sobre cómo hacer un plan de negocios elaborado por la Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (sitio que se encuentra en español) pueden leer los siguientes artículos:

No se olvide jamás de incorporar en su plan de negocio una estrategia de salida del mismo para saber qué hacer si las cosas no funcionan y saber de antemano cuáles son los factores o indicadores que lo llevarán a la conclusión que el plan de negocios no funcionó.

Personalmente creo que no existe ninguna mala idea de negocios sino un mal plan de negocios y otras una mala ejecución del mismo. Un correcto y bien elaborado plan de negocios nos debería llevar muchas veces a cambiar o moldear nuestra idea de negocios o sencillamente a cambiar la misma si es que las proyecciones que nos arroje el plan no nos son satisfactorias.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
victor m. lopez ahumada
victor m. lopez ahumada

me interesa saber como mi cliente puede acceder a un credito por un millon de dollars aproximadamente, el tiene un pedido de una empresa de gobierno, para surtirlo, yo ya localicé dicho equipo en el extranjero, porque en mexico no existe con esas caracteristicas, ya se lo cotice´incluyendo transportes, gastos aduanales, seguros fletes maritimos terrestrs maniobras, descargas, servicio puerta a puerta, todo por un monto de un millon de dollars;el prestamo seria en una sola entrega, el pago tambien seria en una sola exhibicion, el plazo de vencimiento, seria de 7 meses; que condiciones generales serian para este prestamo? todo ello para informarselo a el... p.d.podemos dar toda la informacion requerida por ustedes.,,,atentamente victor manuel lopez ahumada

Rodrigo Rosas
Rodrigo Rosas

Genial toda la pagina, me ha sido de mucha ayuda. Gracias Sr. Villanueva