Cómo hacer dinero por internet sin tener un website o blog

Hay diversas formas de ganar dinero por internet pero hasta ahora yo pensaba que todas ellas pasaban por la necesidad de tener un website o un blog para poder vender ahí los productos que deseáramos o por la publicidad que se pudiera poner en los mismos.

En la revista Entrepreneur nos dan sin embargo una nueva forma de ganar dinero por internet sin tener un website.

El tema funciona con el uso de venta de productos afiliados. El sistema de venta de productos afiliados consiste en que uno gana una comisión por la venta de productos que son creados por otros.

Hasta ahora pensaba que para lograr lo anterior era necesario igualmente crear un website o blog donde precisamente se promocionasen los productos afiliados creando las famosas “landing page” o páginas de aterrizaje donde los potenciales clientes lleguen para poder venderles el producto.

ideas de negocios

Bueno usted ya no necesita hacerlo dado que ahora usted puede comprar anuncios bajo el sistema Pay Per Click (PPC) donde las personas que hagan click en el anuncio sean derivadas directamente al website del creador del producto afiliado ya no siendo necesario que usted cree una página web intermediaria.

Lo único que debe tener en claro es que este sistema funciona solo con anuncios publicitarios que usted pueda comprar con MSN Ad Center (en fase beta sólo para personas con Tax ID en USA) y con Yahoo Search Marketing pero no funcionará con el sistema de Google Adwords.

La razón por la que no funciona con Google Adwords es por que Google no permite poner anuncios donde el link de remisión del anuncio no le pertenezca a uno. Los otros dos sistemas de publicidad si lo permiten y por ello es que usted podrá poner un link en el anuncio que lleve al prospecto de cliente directamente al “landing page” del creador del producto sin tener que pasar por un website o blog intermediario.

Se imaginará que hay una competencia increíble y el secreto es que los anuncios sean muy bien hechos y se usen palabras claves (keywords) relevantes para que las personas hagan click en el anuncio pero además para que compren el producto.

Acuérdese que estos sistemas de publicidad de PPC le cobran cada vez que alguien hace click en el anuncio que usted ha pagado pero el sistema de productos afiliados le pagará sólo cada vez que alguien compre el producto.

Un sitio donde puede encontrar venta de productos afiliados es Clickbank.

Puede leer el artículo en inglés de Entrepreneur que he citado haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. No sabía que AdWords no permitía poner enlaces de afiliados, desde cuándo han tomado esta determinación? Muy buena información, evitará dolores de cabeza a los desprevenidos, gracias!

  2. Alberto Villanueva says:

    Lo que no permite es poner links a sitios web que no son tuyos, por eso si quieres vender un producto afiliado debes hacer link a una “landing page” que tú hayas creado anunciando el producto afiliado.

  3. Hola, gracias por el artículo muy interesante, pero si me pueden ayudar por favor…, entonces si quiero promover un enlace de afiliado con AdWords tengo que crear una página que yo haya creado y luego poner ahí el link de afiliado para que funcione? Alguien me puede orientar.

  4. De todos modos ya no es rentable perder tiempo haciendo blogs manualmente!
    Se que algunos que se ganan la vida construyendo blogs y monetizándolos con adsense
    y afiliados se pueden sentir ofendidos pero es cierto!

    Puede sonar duro pero creo que serán desplazados en cuestión de meses por los robots,
    si es que no lo están ya!

    Lo Siento Alguien les tenía que dar la mala noticia, que viene a ser extraordinaria para aquellos que están empezando.

  5. Alberto Villanueva says:

    Christians el problema con los blogs con contenido automático es que los motores de búsqueda te sancionan por tener contenidos duplicados automatizados.
    Lo mismo hacen tus lectores.

Speak Your Mind

*