Como ganar dinero con unos globos, la historia real de cómo hacer dinero de una forma extraordinaria


ideas de negocios

Esta es una historia real.

No es un caso de alguien que se hizo millonario de la noche a la mañana ni tampoco el caso de alguien famoso.

Es el caso sencillamente de una persona tan real y normal como puede ser usted o puedo ser yo.

Se trata del caso de alguien que lo único que quería era conseguir dinero para hacer un viaje por carretera de más de 12 horas y no tenía dinero para pagar el combustible.

Este es un caso real del cual todos podemos sacar una lección para no dejarnos jamás abatir por el sentimiento del fracaso y para poder ver como en temas tan sencillos se puede hacer un poco de dinero para hacer luego más cosas con el mismo.

En mi país el mes de febrero es uno de los meses más calurosos del año y existe la costumbre de jugar los carnavales que entre otras cosas consiste en llenar globos con agua para mojar a los amigos, amigas o los transeúntes deprevenidos.

Esta persona tenía su vehículo y el equivalente a algo así como 100 dólares en el bolsillo, él estimaba que necesitaba como 300 dólares para llegar a su destino en ese largo viaje por carretera. No tenía tiempo ni a quien pedirle prestado el dinero, tenía que salir ya por que o sino no llegaría a esa cita tan importante que tenía a 12 horas del lugar de donde se encontraba.

Su solución fue extraordinaria y constituye un verdadero ejemplo de voluntad y visión para hacer negocios además de una fe absoluta en sí mismo de creer en su capacidad para salir adelante.

Esta persona examinó su entorno y encontró una necesidad que podría ser la salvación para él. 

Como ya había adelantado en febrero las personas en mi país juegan a tirarse agua con globos, consecuentemente las personas necesitan globos.

Con los 100 dólares que tenía en el bolsillo se fue caminando a un mayorista y compró 80 dólares en globos al por mayor, se reservó 20 dólares para llenar algo de combustible. Sólo con sus globos y con mucha fé en sí mismo emprendió su largo camino de 12 horas.

En apenas las primeras 4 horas de viaje había parado en varios pueblos que siempre están en los bordes de las carreteras y había logrado vender la totalidad de sus globos por el triple de precio que le había costado cada uno. En sólo 4 horas triplicó el dinero que tenía y ahora podía llegar tranquilo a su destino.

Jamás esta persona se abatió o se rindió, jamás dijo no puedo hacerlo, sencillamente lo hizo.

Les soy sincero, todos nos burlábamos de él y pensábamos que estaba totalmente loco y desquiciado al embarcarse con sólo unas cuantas bolsas de globos y sin ningún dinero en el bolsillo. El jamás se amilanó ni se acobardó por nuestras burlas.

Se fijó una meta, estudió el mercado, hizo un plan y lo ejecutó impecablemente. Créanme que es una historia real.

Como siempre repito, el éxito está sólo en nosotros y en nadie más.

La foto vía StockXchng

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. La acción que tomó el amigo de los globos fue muy decidido y mucha fé en lo que hizo, y probablemente le asaltaron algunas dudas, pero si no arriesgaba a lo que el creia, tal vez nunca iva a saber que hubiese pasado, total se arriesgó y salió ganador.

Speak Your Mind

*