Como evitar que tus empleados te roben dinero en tu empresa, 6 consejos útiles para lograrlo


He visto varias ideas de negocios fracasar por que sencillamente el dueño del negocio fue engañado por sus propios empleados que le robaban dinero de las más diversas formas.

Lo que ocurre es que muchas veces el creador de la idea y fundador de la empresa está más concentrado en sacar adelante el negocio que se olvida de cuidarse de las amenazas internas.

Es muy importante por ello cuidar al máximo el cash o liquidez de un negocio para evitar cualquier modalidad de robo que los empleados puedan querer hacer al interior de una empresa.

En el sebsite Small Biz Trends nos dan 6 consejos para evitar los robos dentro de la empresa. A continuación una reseña de esos consejos:

1. Contrata personal adecuado. Trata de contratar a personal de confianza para el manejo del dinero de la empresa pero aún en esos casos no hay que descuidar las medidas de seguridad. Verifica la integridad y ética de las personas que manejarán el dinero.

ideas de negocios

2. Comparte la responsabilidad. Jamás delegues el manejo del dinero de tu empresa a una personas, al menos deben ser dos personas las que tengan esa responsabilidad.

3. Verifica tus balances. Periódicamente has una auditoría de tus balances y saldos bancarios para comprobar que todo está bien.

4. Abre canales de comunicación. Crea sistemas de comunicación que permita que cualquier empleado te busque para denunciar cualquier robo dentro de la empresa. Un sistema que mantenga el anonimato del denunciante puede ser útil.

5. Da vacaciones. Que las personas que manejan el dinero tomen vacaciones para así permitir el control de lo que hace por parte de los que lo reemplazaran durante esas vacaciones.

6. Integridad en tu cultura empresarial. Si tu cultura empresarial es ética e integra será más difícil que alguien dentro de tu organización te robe.

Puede leer el artículo en inglés de Small Biz Trend haciendo click aquí en este link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *