Como evitar que le roben en su negocio

ideas de negocios

En CNNMoney donde hemos tomado la foto hay un interesante artículo sobre los robos que se producen en los pequeños negocios productos de una mala administración y control.

No nos referimos a robos con pistola y máscaras sino a los robos que tal vez sus propios empleados hacen abusando de la confianza que usted les da (hablamos de robo en su termino común general dado que técnicamente hay varios delitos involucrados)

En mis años de consultor no ha sido inusual escuchar como los clientes perdieron dinero por que su administrador se quedó con el dinero de los tributos o de pago de servicios.

Para evitar eso usted debe de implementar medidas de control al interior de su negocio y periódicamente hacer auditorías directas de los pagos.

Existen sin embargo, otras maneras donde los pequeños negocios pierden plata que son las usuales costumbres laborales que cuando uno ha sido trabajador le han parecido legítimas pero que cuando uno es dueño ya no le parecen tanto.

El mejor ejemplo de eso es cuando los trabajadores usan el correo electrónico para sus temas personales y no del negocio. Si usted es dueño de un negocio verá ahí como el dinero se le va porque sus trabajadores se distraen y usan esos recursos tecnológicos que a usted le cuesta tanto pagar.

Para evitar eso lo óptimo es tener un manual de funciones con reglas claras que eviten y sancionen esas conductas laborales.

Si usted gusta puede leer el artículo en inglés de CNNMoney al que nos hemos referido al inicio de este artículo haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    hola le scribo porque se me hace dificil encontrar buenos empleados.
    el problema aqui es que tan pronto tienen un tiempo me roban los clientes.
    tengo dos negocio uno es un salon de belleza y el otro es caminr con perros. ahi es que estoy perdiendo mas. como podria evitar eso? le agradecere eternamente su ayuda

  2. mario sosa says

    seguro le estas pagando poco y estoy sseguro que no los tratas bien y encima no los tratas como una persona… es obvio que te van a robar. y ensima ven que es negocio tu negocio. entonces pasa lo que te pasa.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *