Cómo estudiar cursos de negocios en Harvard University a distancia o vía online

La universidad de Harvard tiene un prestigio indiscutido a nivel mundial apareciendo casi siempre en los primeros sino en el primer lugar de los rankings de universidades alrededor del mundo.

Estudiar en Harvard es por ello bastante costoso no solo por el costo de la matrícula sino además por el costo de trasladarse y vivir en la ciudad de Boston en Estados Unidos, ciudad en la cual se encuentra el campus de dicha universidad.

Existe, sin embargo, la posibilidad de beneficiarse del alto estándar de Harvard University sin tener que trasladarnos a Boston gracias a que hoy día la tecnología del internet nos permite tomar cursos a distancia u online y para ello dicha universidad ha implementado la posibilidad de tomar varios cursos bajo la modalidad online o a distancia.

Evidentemente que uno tiene que saber inglés para aprovechar los cursos pero existe una gran flexibilidad para tomar cursos individuales en áreas que más nos puedan atraer sin necesidad de pasar por una aplicación o admisión complicada para tomar el curso salvo que quisiéramos obtener créditos para obtener un certificado en cuyo caso hay un proceso de aplicación previo.

La gran ventaja de estos cursos online es que yo puedo combinar tomar varios cursos online con cursos presenciales para así obtener un “degree” como un “Graduate Program in Management”. Este programa para graduados en negocios usualmente toma un año de estudios que tengo que vivir en Boston pero si lo combino con cursos online al final me puede tomar solo unos 6 meses el tener que ir a dicha ciudad para completar el programa.

Harvard University es además muy explícita en señalar que al momento de otorgar el certificado de la conclusión del Programa en Negocios, no hará ninguna distinción entre los que tomaron cursos online y los que tomaron los cursos presenciales dado que para ellos su estándar de estudios es equivalente no teniendo por qué hacer ninguna distinción.

Si quieres estudiar negocios y no tienes mucho dinero para estudiar un MBA, este programa de negocios de un año llamado ”Graduate Program in Management” es definitivamente una excelente alternativa para aprender negocios en una de las mejores universidades del mundo y no preocuparte por el dilema si es mejor invertir tu dinero en estudiar un MBA o invertir el dinero de tus estudios en montar tu propio negocio.

La aplicación y admisión a este programa es además menos complicada y si lo combinas con los cursos online o a distancia será mucho más barato.

Puedes visitar el website del “Graduate Program in Management” en Harvard University haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. carolina says:

    pero existe alguna forma de costear esos estudios a distancia???

  2. Jose Angel Manaiza says:

    Un gusto saludarlo Sr. Villanueva…..me gustaria saber si me puede servirnos de tutor para re-implementar Minority Chamber of Commerce en Houston ,Texas. Nuestro mercado meta es la comunidad hispana de Houston.

    Estare muy atento de sus noticias y amables comentarios

Speak Your Mind

*