Cómo escribir cartas comerciales o de negocios para decir cualquier cosa

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

En los negocios es una necesidad escribir cartas comerciales o de negocios.

Se le tiene que enviar una carta a un proveedor solicitando propuestas, al banco solicitando un mayor plazo para pagar una deuda o para refinanciar una deuda, a nuestros clientes ofreciéndole nuevos productos.

Las cartas comerciales o de negocios son distintas a una carta para un amigo o tal vez a una carta de amor e incluso a un correo electrónico. Las cartas comerciales son más directas y por eso son más simples de redactar si usted mantiene las siguientes pautas:

La estructura debe de ser de al menos 3 párrafos y tal vez no sobrepasar los 4 párrafos.

- En el primer párrafo usted debe decir claramente que quiere. Ejemplos:

  • Carta a un cliente: “Por la presente solicito se sirva tomar atención sobre nuestro nuevo catálogo de productos especialmente diseñado para usted”
  • Carta a un banco: “Por la presente les solicitamos se sirva aumentar nuestra línea de sobregiro de 100 a 200 en nuestras cuentas Numeros XXXXX e YYYYYYY”
  • Carta a un proveedor: “Por la presente les solicitamos que sus productos sean entregados a nuestra empresa en el horario de 4 a 5 de la tarde de lunes a viernes”.

- En el segundo párrafo se debe de dar una explicación de por qué se formula esa solicitud o de la razón por la cual me deben de conceder lo que pido. Si existen varias razones este párrafo en lugar de ser solo uno pueden ser dos o más aunque lo óptimo es no ampliarse mucho en las cartas comerciales. Ejemplos

  • Carta a un cliente: “Como usted conoce nuestra empresa siempre está en constante renovación y este nuevo catálogo ha sido realizado pensando en usted y como podrá apreciar los precios de nuestros productos son muy competitivos.”
  • Carta a un banco: “Nuestra empresa siempre ha mantenido un record crediticio adecuado como su banco lo puede comprobar y esta solicitud de sobregiro es temporal a fin de atender una necesidad coyuntural de capital de trabajo debido a las mayores ventas que venimos teniendo en esta temporada.”
  • Carta a un proveedor: “Este cambio de horario está pensado en usted dado que de esa manera va a existir personal especializado para poder atender el recibo de sus pedidos y se pierda menos tiempo en el proceso de descarga de productos”

ideas de negocios

- En el tercer párrafo debe ser el cierre y un llamado de acción sobre lo que queremos o una puerta abierta para hacer el seguimiento de los que se solicita. Ejemplos:

  • Carta a un cliente: “Lo esperamos en nuestra tienda ubicada en …… y también puede hacer sus pedidos en nuestro website www.—-.com para atenderlo con la dedicación que usted se merece.”
  • Carta a un banco: “Estamos seguros que nos concederán el sobregiro solicitado y en los próximos días estaremos en contacto con nuestra sectorista para hacer el seguimiento de esta carta y proporconar cualquier documentación que pudieran requerir”.
  • Carta a un proveedor: “Si hubiera cualquier inconveniente en el cambio de horario que le estamos comunicando le agradeceríamos se comunique con nuestro gerente de logística, el señor Perico de los Palotes al teléfono 555-5555″.

Esperamos que estos ejemplos y consejos sean de ayuda. Si tuviera alguna carta que quiera que le de un vistazo o si quiere que prepare algún modelo de carta especial o modelos de cartas de negocios o comerciales por favor escriba un comentario en ese sentido.

Tabién puede usar el forum de Comunidad Haga Negocios.

La foto de Mateusz Stachowski.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

4 comments
tamara fuentes
tamara fuentes

necesito un modelo de carta comunicandole a un cliente sobre una nueva sucursal de pastas

laura
laura

hola, necesito que me ayudes a hacer un parrofo comercial corto por fil me ayudas muchas gracias.

laura
laura

Me gustaria que me ayudaran, tengo que mandar una carta al jefe de zona de nuestra entidad bancaria porque queremos cancelar registralmente unas hipotecas (mis clientes llaman todos los dias para que envie las escrituras de cancelacion) desde hace unos meses. El mandar la carta al jefe de zona es porque en nuestra sucursal no nos han preparado nada, 1º habia un director del que hemos estado detras 10-11 meses y ahora han cambiado de persona y tampoco se realiza esta cancelacion. Gracias

Malena
Malena

necesito un modelo de una carta comunicando a mis proveedores el cambio de razon social.