Cómo encontrar la mejor forma y lugar para vender tus productos o inventos


ideas de negocios

A veces uno tiene un nuevo producto o servicio y no sabe cómo promocionarlo o venderlo.

Como en la imagen de la foto uno puede preparar helado en su casa y luego venderlo por uno mismo, ese es un modelo de negocios válido. El productor que elabora el producto es el mismo que lo comercializa.

Otro modelo de negocios, es dejar la comercialización a terceros y uno dedicarse exclusivamente a la elaboración del nuevo producto que hemos creado.

En este último supuesto la inversión es menor dado que no tenemos que montar puntos de ventas propios sino que nos subimos a la red de comercialización que otras empresas ya tienen.

La ganancia por producto será menor dado que el lugar donde comercializo mi producto me cobrará un porcentaje, pero el volúmen de ventas será en principio mayor dado que llegaremos a un mayor número de consumidores.

Obviamente que ambos modelos se pueden combinar y puede ser que yo tenga una pequeña tienda donde vendo mis propios productos y además los comercialice dentro de una red de puntos de ventas de un tercero.

La mejor manera de buscar las mejores redes de comercialización es haciendo una búsqueda en los diversos catálogos que existen en el mercado y ver que tiendas tienen productos similares al que usted quiere vender.

Otra manera es analizando la publicidad de revistas y viendo en el mercado que tiendas que comercilizan productos podrían vender el mío.

Acto seguido póngase en contacto con ellos para ofrecer la venta de su producto. No tenga miedo, ellos están siempre esperando llamadas como las que usted les hará ofreciéndoles nuevos productos.

Prepárese adecuadamente para hacer esa llamada y posteriormente para la reunión que tendrá con ellos. Acuérdese en la llamada de la técnica del ascensor (lea La Técnica del Ascensor para Vender, una estrategia básica).

Tenga en cuenta que debe estar listo para atender los pedidos que le puedan hacer y que para eso deberá de contar con un capital de trabajo adecuado.

La foto vía StockXchng

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. estimado amigo,
    coordial saludo.soy hindu y vivo en bogota.tengo en mi mente un producto +arroz oriental+de la india.es un exelente producto.concidero que este producto es muchisimo mejor que arroz chino.tengo muy buen conocimiento para preparar este producto.nombre hindu del este arroz es byriani.muy famoso en toda la india y en inglaterra y estados unidos.no tengo suficiente capital para comercializar.la idea es vender el producto solamente por domicilios.busco alguen quen tenga un espacio con servicio de cocina o algo similar o quen desea comercializar este producto.
    por favor envie me alguna ideas para desarollar el projecto para poder salir adelante.
    mucha gracias por su tiempo.
    attentamente. pabitra kumar pal.

    nota. tambien tengo conocimiento para preparacion de comidas rapidas de la india y cmida hindu.

Speak Your Mind

*