Como empezar un pequeño negocio y tener éxito


Empezar un pequeño negocio hoy en día es mucho más fácil que antes como nos dice el New York Times en este artículo que comentamos.

El problema no es empezar sino mantenerse y ser exitoso en ese negocio.

Si usted mira a su arededor verá que muchos negocios abren todos los días pero que muchos cierran también todos los días.

Según los números del mercado de Estados Unidos en 5 años hay una chance del 50% de que un pequeño negocio sobreviva.

Las 3 claves para tener éxito en sus ideas de negocios 

El secreto para que usted no esté entre los que fracasan se basa en 3 aspectos:

1. Educación. Usted debe permanentemente estar educándose en los negocios. Asista a conferencias o seminarios en su país, lea, infórmese.

2. Planificación adecuada. El famoso plan de negocios que varias veces hemos insistido pero ahora con un negocio en marcha.

3. Un cuidadoso flujo de caja. Este es un tema vital, muchos negocios fracasan exclusivamente por que no tuvieron un flujo de caja adecuado a pesar que el negocio era muy bueno.

empezar

Por donde empezar

Empiece por recursos que pueda encontrar por internet que son totalmente gratuitos y que están a su disposición, leyendo frecuentemente blogs como este por ejemplo pero además usando otros recursos gratuitos por internet.

Hay una página del Banco Mundial para America Latina que le puede ser muy útil, ya la hemos comentado en otro artículo. Puede visitarla en este link, está totalmente en español y tiene una serie de herramientas que lo van a ayudar en los 3 aspectos antes comentados.

Existen además páginas similares en los websites de los gobiernos de su país. Dependiendo que tanto su país promocione el inicio de negocios va a encontrar recursos de los más diversos para ser exitoso en los negocios y de paso ahorrar plata con recursos gratuitos.

Generalmente va a encontrar esta información en el ministerio de fomento de su país o en la institución que fomenta la industria. Para citar sólo dos ejemplos, en el Perú una página interesante puede ser la del Ministerio de Trabajo para el caso de pequeños negocios o la página de Proinversión que tiene información de negocios dividida por sectores. En Argentina puede ser la que da diversas guías para el exportador a travéz de su Cancillería en el siguiente link.

Como ya decíamos en otro artículo, la pasión no es todo, investigue, edúquese, planifique y cuide su flujo de caja. Usted es un triunfador y va a sacar adelante su idea de negocios.

Puede leer el texto en inglés del artículo del New York Times que hemos comentado en el siguiente link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Damaris Julissa Herrera says:

    Quiero iniciar un negocio con poco capita lo que necesito son las estrategias

  2. Hola sabes teengo un poco de dinero y quiero iniciar un negocio que pueda obtener buenas ganancias ¿que negocio podria emprender?

  3. stephanie says:

    quiero poner mi propio negocio pero no se que negocio sería rentable
    que tipo de negocio podría poner?

  4. luis antonio says:

    quiero poner mi propio negocio y quiero ayuda profecional.

  5. neseito buenas ideas para empezar un buen negocio soy una pesona con muchas ideas pero necesito capital y alguien que sea responsable soy menor de edad pero con un buen interes de trabajar y ser mi propio jefe

  6. xavier rebolledo says:

    quiero poner mi propio negocio pero no se que negocio sería rentable
    que tipo de negocio podría poner?

  7. quiero tener mi propio negocio pero debo considerar varios puntos que me muestran pero realmente si es de mi encanto

  8. Hola soy alberto ramos revisando los mensajes , hacen un tiempo estube en tramites de buscar una oportunidad donde poder mejorar mis finanzas y encontre esta maravillosa oportunidad, donde hoy estoy ganando mas de 13,000 dolares al mes.

    GRAN EQUIPO LATINO EN FORTUNE HI TECH MARKETING!ESTAMOS CAMBIANDO MILES DE VIDAS Y DANDO OPPORTUNIDAD A TODO AQUEL QUE QUIERA UN MEJOR FUTURO.

    Si cres que esta informacion puede ser util para usted No dudes en contactarme.

  9. javier quispe says:

    vivo en un sitio de zona rural, tambien soy estudiante universitario de derecho y quiero emprender un negocio, pero no se como cuadrar mis ideas en un negocio que me ayude con mis estudios
    agradecere su comentario gracias

  10. necesito una ayuda, como debo empezar ha emprender un negocio, que me brinda ganancia

  11. andrescv says:

    quiero empezar un negocio de calzado y/o ropa.

    pero no se como empezar ni por donde. necesito ayuda para q me asesoren.

    y pues en parte no cuento con mucho dinero.

    graccias

  12. JADE TERRERO says:

    TENGO POCO CAPITAL, PERO ME GUSTARIA INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES, PERO NO TENGO LA MENOR IDEA DE COMO EMPEZAR. SI PUDIERAN ENVIARME INFORMACION DE COMO HACERLO O A QUIEN CONTACTAR, LES ESTARE MUY AGRADECIDA.

    GRACIAS…!!!!!!!

  13. richard says:

    tengo amplio conocimiemto en panaderia pasteleria fina, quiero hacer un negocio en ese rubro pero no tengo una idea clara para comenzar.. lo segundo es que tengo un tabajo estable , y no quisiera dejar hasta estavilizar el negocio , por favor me podrian dar una idea para como hacer los agradecere gracias

  14. nuryana montaño says:

    estoy empesando mi negocio y nesecito unos trucos bien vacanos para salir adelante con mi negocio

  15. alfredo says:

    claro que la pasteleria es un exelente negocio yo ando en busca de empleo c.v. sams club, chalita, y panques de natas queretanas,este ultimo concepto me parece muy interesante x el margen de ganancia claro desarroyarias tu propia marca, te dejo mis datos para la persona que este interesada, te reitero lo unico que ando buscando es el empleo, para mayores detalles contactame cel reciban cordiales saludos¡¡¡¡

  16. Mónica valencia says:

    Hola, sabes tengo 19 años y quiero poner mi propio negocio, pero necesito que alguien evalúe mi situación mis planes, mis proyectos, con lo que cuento, el echo de que tenga la idea y un poco de ingresos quiere decir que sea fácil necesito que alguien evalúe el proyecto o que opine de el.
    Gracias

Speak Your Mind

*