Como empezar un negocio. Anda de menos a más, de lo simple a lo complejo

Seth Godin es uno de esos gurús del mundo de los negocios que tiene la particular característica de tener un blog muy popular pero que está desarrollado por artículos muy breves. Cuando uno lee su blog, disfruta de su brevedad.

Hoy día por ejemplo, escribe un artículo titulado Cómo Empezar y allí nos dice que para empezar tu primer negocio debes de empezar con el proyecto más pequeño que sea posible. Un proyecto en el que alguien esté dispuesto a pagarte dinero por un problema que ellos tiene. Cobra menos de lo que les costaría a ellos pero más de lo que te cuesta a tí. Repite.

En verdad lo dicho por Seth es absolutamente cierto. Cuando uno se inicia en el mundo de los negocios debe de tratar de menos a más incluso si es que ya se tuviera formación académica en negocios, dado que absolutamente nada podrá sustituir al ejercicio práctico del desarrollo de un negocio.empezar

Muchas personas se paralizan tratando de encontrar la idea de negocios perfecta o una que les produzca alta rentabilidad cuando lo cierto es que encontrar esa idea puede ser parte de un proceso que deberá de empezar con ideas muy pequeñas que luego irán creciendo y algunas fracasando también pero en ese camino uno se va entrenando y adquiriendo mayor experiencia.

Lo importante es empezar y repetir dado que los negocios es básicamente ciclos de repetición, de compras y ventas de productos o servicios donde la persona de negocios debe de saber identificar las necesidades existentes que serán cubiertas por su idea de negocio.

Suerte y empieza hoy.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments