Cómo decorar o diseñar mi oficina o espacio de trabajo, use el Feng Shui y sea más productivo

[ad#prueba]


Aunque usted no lo crea la decoración o diseño de su oficina o ambiente de trabajo es un elemento esencial para ser más productivo y proyectar una imagen de éxito hacia sus clientes.

Ya sea que usted tenga una oficina propia, con venana o sin ventana, o apenas un cubículo, debe de pensar en cómo diseñar su ambiente de trabajo para hacer más agradable su vida y sentirse así mucho mejor.

Una de las técnicas a usar es la del Feng Shui que significa viento y agua. Esta técnica de origen Chino pretende que vivamos en armonía con la naturaleza y aplicada a los ambientes de trabajo pretende armonizar ese concepto con el vertiginoso mundo de los negocios.

Existen hasta 8 escuelas de Feng Shui e incluso puede encontrar en el mercado a especialistas en diseño de ineriores dedicados exclusivamente a la decoración de oficinas siguiendo las técnicas del Feng Shui.

A continuación le presentamos algunos consejos fundamentales que sigue el Feng Shui para la decoración de oficinas:

1. Escritorio. El escritorio debe de estar ubicado en una posición de control del poder del ambiente. No debe estar jamás ubicado de una manera que usted le de la espalda a la puerta o a la ventana. El tamaño del escritorio también es importante, muy pequeño usted se sentirá poco importante, muy grande usted se sentirá fuera de foco.

ideas de negocios

2. Arte y accesorios. La oficina debe de tener objetos que personalicen su ambiente de trabajo con algo que signifique algo para usted como por ejemplo fotos o premios que ha ganado para mantenerlo inspirado y motivado.

3. Flores y plantas. Tenga en su oficina sólo flores y plantas saludables y vívidas, eso atrae vida y vitalidad a una oficina.

4. Color. Use colores alegres como la gama de azules o verdes que tienden a ser mentalmente más estimulantes. Colores monocromáticos pueden producir una mala experiencia en su productividad.

5. Luz. Trate de encontrar un balance entre la luz artificial y la natural. Evite abusar de la luz artificial.

6. Sonidos. Intente con sonidos suaves ambientales. Fuentes de agua promueven la paz y creatividad y salud.

7. Evite el desorden. Muchas pilas de documentos sobre su escritorio pueden hacerlo improductivo. Trate de mantener limpio su escritorio.

Consejos vía AllBusiness foto vía Stock.Xchng

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

14 comments
Luciano
Luciano

Muy buen aporte. Llevar a cabo una decoración de este estilo puede parecer sencillo pero definitivamente no lo es. De todos modos cuando se trate de decorar un espacio de trabajo considero que es mejor acudir a los profesionales teniendo en cuenta que la imágen es fundamental a la hora de ganar clientes.

DAMARIS
DAMARIS

Desearia que me diera algunas ideas,. poseemos un local amplio rectangular con un ventanal muy amplio y desearia organizar, un ambiente de trabajo para trabajar con las computadoras, una oficina pequeña y una abierta para la primer atencion. Gracias

eddy
eddy

por favor quiero decorar mioficina de una consultora de auditoria y no entra el sol para nada me gustaria que color puedo pintra las paredes y que color de piso puedo poner gracia s

Rossy
Rossy

que tal muy buen dia me parece exelente el sitio quiero un asesoramientoy un consejo tengo una empresa de recursos humanos queria saber como podria diseñar o decorar los anbiente ya sea de la recepcion porfavor ayudanme ......plissssssssssss de urgencia les agradesco mil gracias

Ccristian
Ccristian

Que tal, buen día me parece excelente su sitio, me han dado muchas ideas, pero aun asi me falta consagrar mi idea, pudieran aconsejarme sobre los colores a utilizar en mi ofician, soy abogado y no es muy grande pero si con espacio suficiente y no tiene mucha luz natural. Mil gracias

claudia
claudia

hola, me gustaria saber de que color puedo pintar mi negocio, para estimular a la gente a comprar o atraer mas clientes, muchas gracias

jasmin
jasmin

emm... buenoo yo soii modista osea diseñadora de ropa ii kiero decorar mi oficina super cool sii nesesitan hablar con miguo de moda o de otra cosa yamen al o suerteeeee¡¡ ii yamenme sii nesesitan algun diseño de ropaa.. bsooo gandee solo acepto chikas para amistadd nadaaaaaaaa de chicoooss chicos seroo :p

CARMEN
CARMEN

Gracias su comentario es muy bueno ,deseria por favor me indique que colores debo usar para la oficina de mi esposo ya que no es tan grande el espacio que tiene ,y la oficina principal es mas grande, que colores debo pintar?porque el color que tiene no me gusta y es que tiene tres colores la oficina grande y la de mi esposo dos,pero no me gusta ,quisiera otros colores tranquilos y relajantes.

lu z titiana
lu z titiana

me parece excelente el concejo de como decorar una oficina yo tengo un pequeño internet estoy recien emepzando y no se como decorarlo para tener mejor vistosidad y ambiente atractivo quisiera un consejo sobre esto

Ruth
Ruth

hola, le agradesco por los consejos y las recomendaciones que nos afrecen ya q eso nos ayuda mucho...mi esposo y yo tenemos una empresa de bienes raices con vista al sud en la oficina son tres ambientes y el primero esta puerta de entrada es donde estan la secretaria y los tres corredores ,en el segundo ambiente hay solo una ventana y es donde estoy yo como administradora con tres funcionearios y en el tercer ambiente no hay ventana y es donde esta mi esposo quien maneja el negocio, la pregunta es como pedemos decorar la oficina para q haya prosperidad, ganancia, lealtad energia positiva,y unidad ...de antemano le agradesco por ayuda... gracias..

violeta
violeta

holapp. graxias por el post.... son muy buenos tus consejos... la oficina es de mi papa, pero quiero darle un toque de elegancia (solo un poco) ya que esta muy T____T ... es pequeña pero como tiene pocas cosas se ve muy vacia a veces pienso q demasiado jaja, tiene muxa luz natural, las paredes son de color arena... por cierto la oficina esta en un lugar donde tengo q poner limpieza constante lo cual es muy duro porque no contamos con muxo time para hacerlo habra manera de decorarlo para q se vea elegante, comodo y sin tener q matarme cada vez q tengo q limpiar??? XD... con las dos primeras me conformo. pondre en practica tus consejos si hay algo mas q deba saber pliiis asmelo saber Violeta

corina
corina

Gracias, por su recomendacion, mi oficina es muy pequeña, pero tiene mucha luz natural que color necesitaria para las paredes y con que debo decorarlas. Gracias. Sadya.

Victor Diaz
Victor Diaz

Muy bueno, mañana boto todo de mi oficina y me quedo solo con mi escritorio jajaja...un decir nada mas. Buen articulo

LORENA
LORENA

Con este post me siento como pez en el agua jejeje. El Feng Shui un arte milenario que nos orienta a utilizar y ubicar los elementos para que las energias planetarias nos sean favorables. Siempre en el diseño se debe de tener presente que menos es igual a más. Entre menos elementos se utilicen las energias fluyen mejor. Buen post me gusto, Gracias por los consejos. Saludos!