Cómo conseguir un mejor trabajo dentro de la empresa en la cual actualmente trabajas

Este artículo es aplicable solo para aquellos que trabajan en grandes o medianas empresas en las cuales existen varios departamentos o unidades de negocios.

Cuando uno trabaja en una empresa de ese tipo, siempre existirán oportunidades para hacer carrera dentro de dicha empresa ascendiendo dentro de ella como consecuencia de asumir nuevas responsabilidades. Así si quiero ganar más dinero dentro de una organización empresarial, deberé de buscar asumir nuevos retos dentro de la misma en lugar de negociar aumentos de mi sueldo por lo que ya vengo haciendo (esto último aplica a cualquier tipo o tamaño de empresas).

En las grandes empresas el proceso de tomar nuevo personal para asumir nuevas responsabilidades, es bastante institucional y ello lleva a que se comunique a los empleados si es que ellos quieren aplicar a esos nuevos puestos que se crean como consecuencia de la expansión de la empresa o como consecuencia tal vez que alguien ascendió o se retiró de la organización. En empresas medianas el tema es un poco más desorganizado.

En cualquier caso tal vez estos consejos que acabo de leer en LifeHacker y que paso a reseñar te puedan permitir aprovechar esas oportunidades para ascender dentro de tu empresa:

1. Trabaja con tu red de contactos dentro de la misma empresa para poder conocer la existencia de nuevas oportunidades de trabajo. Al igual que cuando buscaste trabajo tal vez preguntaste dentro de tu red de contactos y amigos si conocían de alguna oportunidad, lo mismo deberás de hacer dentro de tu actual empresa y deberás por eso trabajar adecuadamente tu red de contactos o networking dentro de tu organización para que puedas tomar conocimiento de esas nuevas oportunidades que puedan existir para ocupar nuevos puestos de trabajo. Para esto comunica que estás a la búsqueda de esas oportunidades para que así seas considerado cuando las mismas existan.

2. Aplica profesionalmente al nuevo puesto de trabajo con todos los cuidados que tuviste cuando aplicaste por primera vez. El hecho que ya tu seas parte de la empresa no te debería llevar a relajarte respecto al cumplimiento de los requisitos que te puedan exigir para aplicar al puesto de trabajo. Ten cuidado con tu carta de aplicación y con la entrevista que te realizarán. Tal vez tengas la ventaja de conocer al entrevistador y justo por eso si te comportas profesionalmente en la entrevista lo sorprenderás a tu compañero de trabajo quien comprenderá con eso que tienes especial interés en que seas considerada o considerado para ese puesto de trabajo.

3. Prepárate a que tal vez no consigas el puesto de trabajo. Si no consigues el puesto de trabajo al cual aplicaste, tu deberás seguir en tu trabajo actual dentro de esa empresa y eso a veces puede ser frustrante pero no te desanimes, como decía un amigo: así pasa cuando sucede. Lo que debes de tener en claro es que no debes de perder tu proactividad y ánimo positivo y tal vez lo mejor que debes de hacer es acercarte a la persona que te estaba evaluando y preguntarle amablemente en que fallaste y que necesitas hacer para que la próxima vez seas considerado para una nueva oportunidad de trabajo. Ese acercamiento dará una señal clara que, a pesar de no haber conseguido el trabajo, sigues con una actitud positiva dentro de la empresa.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. Puedes leer el artículo reseñado en inglés haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. RAFAEL GONZALEZ PEREZ says:

    excelente aportacion, gracias. aprovechando quiero poner un negocio de tacos y hamburguesas al carbon, en un lugar donde pasa poca gente, como puedo atraer muchisima gente a mi negocio? grascias por tu atención.

Speak Your Mind

*