Como cambiar las opiniones de las personas para cerrar un negocio

En los negocios es muy importante poder convencer a las personas que nuestra idea de negocios es la mejor.

Si queremos vender nuestros productos o servicios debemos de convencer a las personas sobre la necesidad que tienen de los mismos y por qué es que tienen que comprar los productos o servicios de nuestra empresa en lugar de otros productos similares.

En Open Forum hay un interesante artículo que nos explica que cambiar la actitud u opinión de las personas es algo que usted sí puede hacer.

Citando un estudio de Goethals and Reckman quedó claro que las personas pueden cambiar de opinión fácilmente. Ese estudio hizo focus group sobre un tema opinable y luego que las personas había tomado opinión procedió a introducir en cada grupo a una persona camuflada para hacerlos cambiar internamente de opinión sin el grupo lo supiera.

El Estudio demostró que las personas procedieron a cambiar de opinión. Para ello era necesario que ocurran 3 supuestos:

1. Las personas no debían de anticipar que alguien trataría de hacer cambiar su opinión. Por eso en el estudio la persona se camufló en el grupo.

2. La estrategia del cambio debería de tratar de integrar la anterior opinión con la nueva opinión. De esta manera las personas no llegaba a tener conciencia de un cambio en su forma de pensar.

3. Las personas no debían tener un especial apasionamiento sobre el tema que uno trataría de hacer cambiar de opinión. En otras palabras uno podía hacer cambiar la opinión a una persona en practicamente cualquier cosa pero no en aquellas especialmente delicadas para la persona dado que ésta iba a estar alerta y se incumpliría el primer supuesto.

La aplicación de los resultados de este estudio en los negocios es bastante importante. Para tener éxito en los negocios uno tiene que ser muy persuasivo y el estudio muestra que uno puede serlo cuando las personas no esperan ser persuadidas.

Via OpenForum y la foto via Stock.Xchg

Comments

  1. says

    Tal vez yo agregaría un 4to punto, encontrar el momento oportuno para persuadir a otro, dependiendo del estado de ánimo en el que se encuentre.
    Muy buena nota, gracias por el dato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *