Cómo calcular cuantas personas vendrán a una reunión para crear oportunidades de negocios


Una excelente forma de incrementar nuestra red de contactos o networking y con ello aumentar nuestras posibilidades de oportunidades de negocios es la celebración de eventos como seminarios, conferencias o incluso reuniones en nuestra casa.

Para lograr ello esas reuniones deben de ser exitosas en cuanto a la cantidad de personas que asistan dado que caso contrario el efecto sería negativo.

Como vimos en el artículo 5 Consejos para Ganar más Dinero con Sistema de Referidos, una forma de lograrlo es vender la idea que los asistentes al seminario se beneficiaran al conocer personas en el mismo seminario.

Pero la pregunta siempre será a cuántas personas invito y cúantas personas finalmente asistirán para calcular el espacio suficiente para el seminario o conferencia.

En el website LifeHacker nos dan una sencilla formula para reuniones en casa pero que considero es también aplicable a una reunión de negocios bajo el sistema de conferencias o seminarios.

ideas de negocios

La formula consiste en que del 100% de personas que invites, sólo el 80% aceptará la invitación, pero de ese 80% el 5% finalmente no asistirá dado que cancelará al último minuto.

Para que tu reunión no parezca vacía tienes que invitar entonces más personas para que finalmente asistan los que creas es el número adecuado. Espero que esta fórmula les ayude para que la próxima conferencia o evento sea un éxito.

Y si le faltan invitados siempre tenga amigos cerca para que la reunión no se vea vacía. Un ambiente lleno es esencial para una reunión de negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *