Como ahorrar dinero en casa para poder hacer más dinero

piensa

Si usted no comienza a tener ahorros jamás va a poder salir adelante.

Los ahorros le servirán para invertir en nuevas ideas y oportunidades de negocios o simplemente para hacer su plan de retiro y convertirse en millonario como decíamos en nuestro artículo Como ser Millonario.

Acá le damos algunos consejos para que usted pueda ahorrar dinero.

Consejos

1. Gaste menos de lo que le ingresa. Este consejo es tan simple y evidente que parece absurdo decirlo pero mucha gente no lo sigue, sencillamente se sobreendeuda con sus tarjetas de créditos en una forma totalmente absurda, pagando dos o tres veces el costo de un producto por el costo de intereses.

2. Haga un presupuesto. Si usted no sabe cuanta plata entra en su economía personal y cuanta plata sale jamás se va a dar cuenta en qué está gastando y en donde puede eliminar gastos. Como ya hemos dicho en otros artículos hay varios programas de computación que le permiten hacer un cálculo simple de sus ingresos y gastos. Si no tiene el programa agarre un papel y lapiz y en unos minutos tendrá su presupuesto.

3. Plata que tiene plata que va al banco. Muchas personas tienen en su casa dinero o andan con la billetera o la cartera cargados de dinero. A veces cobraron su sueldo y no van al banco a depositar su dinero. Claro la diferencia de un día o dos tal vez no sea mucha pero ir inmediatamente al banco a depositar su dinero le creará un hábito de ahorro esencial.

4. Consolide todas sus tarjetas de crédito en una sola. Cada tarjeta de crédito le cobra costos de mantenimiento e intereses. Infórmese cual tarjeta es la que le da mejores costos y tasas y consolide todas sus deudas de tarjeta de crédito en una sola.

5. No pague sus deudas antes de tiempo. Si el recibo de servicio de electricidad de su casa le dice que puede pagarlo el 15 de cada mes, págue esa cuenta el día 15. Pagarla antes no le da ningún beneficio en su historial crediticio y solo va a perder plata al no ganar usted intereses.

6. Evite su impulso a gastar. Este es uno de los más graves problemas. Estamos rodeados de publicidad que nos dice “vive hoy y no vivas mañana”, amigos que le dicen “la vida se vive una sola vez”, “no seas tacaño”. Todos esos consejos son totalmente válidos si usted tiene hoy día la plata para gastarla, pero lo cierto es que la mayoría de veces uno no la tiene y hace uso de la maldita tarjeta de crédito sin darse cuenta los intereses que se están pagando. Si quiere gastar gaste lo que tiene y no lo que no tiene o lo que prudentemente está destinando para su plan de retiro.

7. Haga un plan de retiro y de inversiones. La mejor  manera de ahorrar es teniendo un plan de retiro o de inversiones donde usted se obligue a guardar su dinero. El tema es bien simple si hoy usted vive al límite, encontrándose tal vez al máximo nivel de su capacidad para hacer dinero, ¿se imagina que va a pasar cuando tenga 60 años y ya no pueda producir el dinero que hoy produce? Usted tiene que estar preparado para eso.

8. Ahorre en energía. Uno de los principales ahorros que se pueden hacer en casa es ahorrando energía de electricidad o combustible. Use la menor cantidad de luces, use la menor cantidad de veces su carro.

9. Anualice sus esfuerzos. A veces ahorrar es duro por que uno hace un enorme esfuerzo y no ve un resultado inmediato. Por ejemplo en el caso del ahorro de energía tal vez un mes se dedica a usar menos luces y el recibo de energía se reduce sólo en 3 dólares. Parece poco pero no lo es. Esos 3 dólares se van a sumar a otros pequeños ahorros que puede hacer y de repente para ser conservadores ahorra sólo 10 dólares al mes, al año son 120 dólares que a una tasa del 10% se pueden traducir en miles de dólares. 

10. Sea constante. Ningún esfuerzo va a valer la pena si usted no es constante. La constancia y perseverancia es un elemento esencial en cualquier cosa que haga en la vida. Si a usted a su esposa o novia no es constante en su amor sencillamente el amor se terminará. Si usted no es constante en sus esfuerzos por tener una estabilidad económica nunca la va a tener. 

 

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. EIFY VICENTE says:

    necesito invertir bien mi dinero porque soy de las personas que me gusta andar la billetera llena y no me doy cuenta cuando se me acaba

  2. Lodel ahorro es muy importante, pero en el caso yo me gano el minimo, pago 200000 de arrendo con los servicios, menos telefono, ni parabolica, ni internec,sumele el mercado para 4 personas, para el mes, fuera de la galeria, carne, pollo, pescado, etc. frutas para el mes, hay que darles la lonchera a los dos niños, pago mensualidaes del colegio sume cuanto puedo ahorrar, con un minimo que se gana a qui en colombia, es asurdo verdad, digame el que puede a horrar es una persona con un sueldo mucho mejor, me gustaría que me aconsejara cuanto puedo ahorrar con el minimo, gracias,
    atte. gustavo

  3. Bayardo Monge says:

    Me parecen muy buenas las ideas, lo mejor no es quedarse con el gusto, mas hay que llevarlo a la practica, aunque cueste, todo es cuestion de tiempo y dedicacion, a partir de hoy comienzo ha hacer mi presupuesto mensual. ver donde puedo ahorrar. gracias por los consejos.

  4. es buena la idea del presupuesto pero el probleme q los gastos son mas q los ingreso la vida cada dia sube mas su costo

  5. wimon2011 says:

    yo hace poco emprendi mi primer negocio, me esta llendo bien, aunque aun no he podido ver la ganancia en dinero pero si la veo x el crecimiento que a tenido en cuanto a mercaderia. los concejos me han servido mucho, aunque aveces me cuesta no hacer gastos extras

  6. hola quiero ser millonario pero la verdad nose como aserlo lo unico q ago es poner todo mi dinero osea casi la mitad de mi sueldo en el banco para tener mas interese s sera bueno contestame porfavor gracias a mi correo

  7. No estoy de acuerdo con el No 5… dice el dicho, que también es sabio consejero: “el que paga lo que debe, sabe lo que tiene”. No pagar las deudas antes de su vencimiento crea la falsa noción de tener dinero de más, que en realidad es deuda impagada, y lo que pudiera ganar en intereses en un banco en 15 días o menos, o lo expuesto que está si lo guarda en casa, es mejor que vaya a la deuda (que también me ha financiado un mes de servicio, y los días de cartera que da la factura para pagar. Es un poco de justicia también.

Speak Your Mind

*