Comienza a ganar dinero revendiendo tu música digital en una forma legal gracias a ReDigi

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

ReDigi es una nueva plataforma lanzada en Estados Unidos que está causando todo un revuelo en la industria de la música digital.

Ocurre que en ReDigi cualquier persona puede revender su música digital y así ganar un dinero extra para comprar nueva música digital y según afirman los fundadores de ReDigi esto es totalmente legal gracias a la tecnología que emplean de verificar la propiedad de la música que es vendida.

ReDigi ha sido lanzada previa consulta de diversos abogados especializados en los Estados Unidos y lo que hace es acogerse a la doctrina establecida en 1908 por la Corte Suprema de los Estados Unidos llamada “the first sale doctrine” que significa que el derecho del titular de un material protegido por derecho de autor termina en el momento que hace la primera venta, consecuentemente luego de la primera venta la persona que compra el producto lo puede revender siempre que no altere la copia.

Esto es lo que en la práctica sucedía en forma natural con la música en vinilo o long plays donde uno compraba un LP y luego lo vendía a los amigos o lo intercambiaba con ellos. Es lo mismo que también sucede hoy en día con los libros.

El problema de hacer esto con la música digital es que el que compraba la música digital podía quedarse con una copia grabada de la músico y es allí donde interviene la tecnología de ReDigi para hacer la venta de la música digital totalmente legal:

1. Primero verifica que uno sea propietario de la música que quiere vender. Esto es muy importante dado que yo no podría revender música pirata o música que sólo se me dio en uso o alquiler como hoy en día pasa con ciertas plataformas de música digital.

2. Segundo verifica que la música que se venda sea eliminada del uso de los que la venden. En esta segunda verificación la tecnología de Redigi hace que se elimine la música revendida por su plataforma y para eso es que está haciendo uso del CloudComputing colocando tota la música que es transada en su sitio en sus propios servidores.

Miren un video de presentación de ReDigi:

YouTube Preview Image

La verdad es que se trata de una propuesta muy pero muy interesante y que nos puede permitir ganar un dinero extra y sobre todo abarata el costo de acceso a la música digital.

Veamos si ReDigi resiste los ataques legales que seguro va a tener por parte de las empresas discográficas, si resiste el ataque podría convertirse en todo un nuevo fenómeno en el internet.

Puedes visitar ReDigi haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments