Comestibles de supermercados ahora diseñados para hombres, el marketing del empaquetado

Jabón para hombre, jabón para mujer; shampoo para hombre, shampoo para mujer … ahora comida de supermercado para hombre diferente al de la mujer.

Esto es el marketing del empaquetado donde los expertos de mercadeo diferencian los productos enfocándolos directamente hacia un mercado objetivo según el sexo para así generar más ventas y obviamente más dinero.

Eso es justamente lo que ahora está pasando en las cadenas de supermercados con productos alimenticios que han comenzado a distinguirse entre productos para hombres y para mujeres. Ahora es posible encontrar así un yogurt para hombres y un yogurt para mujeres cuando antes el producto era mucho más familiar.

En un interesante reporte que aparece en The Wall Street Journal, se da cuenta precisamente de este nuevo fenómeno donde gigantes de productos alimenticios como Kraft Foods Group Inc. y General Mills Inc. han lanzado líneas de productos especialmente diseñadas para hombres que se distinguen por su empaque.alimentos

La razón de ese viraje en el marketing de alimentos, se debe a que se ha detectado que los hombres cada vez más influencia en la toma de decisiones a la hora de comprar comestibles. El reportaje hace alusión a un estudio reciente que encontre que entre hombres de 18 a 64 años, el 47% influenciaba en la toma de decisiones de compra de productos alimenticios.

Este nuevo hábito de conducta en el mercado, ha llevado a que empresas americanas estén también dando instrucciones a sus empleados para que su discurso de venta sea diferenciado de tratarse de hombres o de mujeres. Antes el mensaje era más común dado que las compras eran familiares y generalmente las decidía la mujer.

Esta información aplicada a los pequeños o medianos negocios o a los negocios en casa

Si tienes una pequeña o mediana empresa, o incluso si haces un negocio desde tu casa, no vas a tener dinero para hacer estudios como los arriba señalados y es por eso que siempre debes de estar “olfateando” qué es lo que hacen las grandes empresas y como es que están presentando sus productos.

Aprecia si en tu ciudad los supermercados también están haciendo esta diferencia de productos según el sexo del consumidor dado que si es así, tal vez dicha información te puede ser útil para que hagas algunos cambios en los productos o servicios que estás comercializando.

Recuerda además que una cosa es quien va usar el producto y otra quien es el que decide la compra del producto. Una ejemplo claro de esto son los pañales de bebés que lo usan los niños pero donde resulta claro que son las mamás quienes finalmente decidirán la compra.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments