Cinco consejos para usar Facebook como plataforma para hacer negocios. Como hacer para tener miles de fans

Particularmente prefiero los blogs como plataforma para hacer negocios por internet. La razón es muy simple, uno es dueño absoluto del blog y puede hacer prácticamente cualquier cosa desde el blog.

La única limitación de los blogs no viene de estos sino generalmente de las herramientas que se pueden usar como son por ejemplo los servicios de hosting que tienen algunas limitaciones sobre los contenidos que puede tener un blog (ocurre por ejemplo que la mayoría de servicios de hostings prohíben contenidos pornográficos).

Por otro lado, todos los contenidos de los blogs son absolutamente nuestros. Son de nuestra propiedad si es que se tratan de contenidos propios.

Facebook, sin embargo tiene la gran ventaja de ser absolutamente gratis pero además, tiene un tráfico natural de visitas y ello nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero al momento de plantear una estrategia para ganar dinero.

Gordas mirando

A continuación algunos consejos para poder ganar dinero con Facebook:

1. Crear una página en Facebook. Esta red social tiene dos formas para crear contenidos, una son las que prácticamente todos usamos y son los perfiles donde tenemos amigos e intercambiamos información en los muros. Para hacer negocios, jamás uses ese medio. En lugar de ello crea una página especial.

La creación de páginas tiene muchas más herramientas que los perfiles y son también totalmente gratis. Puedes tener más de 5000 seguidores a diferencia de los muros que tienen justo una limitación de seguidores hasta dichos 5000.

2. Crea fanáticos de tu página de Facebook. Al igual que los blogs, en el caso de Facebook si quieres tener alguna probabilidad de ganar dinero, debes de tener un gran número de seguidores en tu página. Es un proceso difícil como lo es generar tráfico de vistas en un blog. La gran ventaja es que esos seguidores siempre estarán ahí y deberás de crear contenidos para poder atraerlos y fidelizarlos.

En mi caso, hace poco he creado un página personal en Facebook que pueden encontrar en este enlace https://www.facebook.com/albertovillanuevaeslava 

A la fecha tengo 1,800 seguidores pero tengo otras páginas con más seguidores como la de Haga Negocios que tiene más de 7 mil seguidores. Mi página personal en Facebook la he creado no con el propósito de ganar dinero sino simplemente como una plataforma más de expresión personal.

3. Usa un blog de respaldo. No se si es una malformación personal pero sinceramente creo que siempre debemos de tener un blog como medio para ganar dinero. La página de Facebook deberá de ser usada exclusivamente como un medio para generar tráfico de visitas y derivar dichas visitas al blog.

No es un proceso simple. Según la estadística que manejo es muy difícil derivar tráfico de dicha red social al blog pero resulta vital para generar autoridad y generar una relación de confianza con nuestros prospectos.

4. Crea una página en Facebook que luzca profesional. Justo una de las ventajas de las páginas de Facebook consiste en la facilidad con que uno puede hacer que las mismas tengan una imagen profesional. No dejes de buscar ese objetivo dado que estás compitiendo con otra serie de negocios y no podrás pretender ganar dinero si es que no tienes una imagen profesional.

5. Invierte en publicidad para generar seguidores en Facebook. El sistema de publicidad de Facebook es a veces frustrante cuando queremos vender cosas directamente desde dicha red social, es sin embargo, muy efectiva al momento de generar seguidores a nuestra página en Facebook lo cual nos puede permitir luego ganar dinero usando estrategias de derivación.

Si quieres tener rápidamente seguidores en tu página de Facebook, te recomiendo que inviertas en publicidad, más o menos cada seguidor te puede estar costando unos USD$ 0.1 por lo que con 100 dólares podrías tener unos 1000 seguidores en menos de 10 días.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
Luis Mena
Luis Mena

Sin duda Facebook es vital hoy en día y crear una página de Facebook es una de las tareas que no podemos dejar de hacer. Precisamente en estos días estoy planeando como de aumentar mis números de fans porque creo que es crucial para cualquier negocio. Gracias por los tips.

Susana Villalobos-Breton
Susana Villalobos-Breton

Hola Alberto, Hace tiempo sigo tu blog, y quería escribi un comentario en este tema de mi sector profesional: el marketing online;) Concuerdo contigo en que un blog es la mejor herramienta de marketing que puede haber. Después de todo, el blog es el "centro", tu propio sitio web. Un blog es la mejor herramienta web para hacerte líder de tu sector, con ideas popias, y crear contenido espectacular y original para cautivar a tus clientes potenciales, Aunque el blog es lo mejor, las redes sociales son también necesesarias (ojo, no 20 cuentas, máximo 5 en las redes sociales donde esté tu mercado), porque son "otra" manera de comunicarse con sus comunidades de clientes; pero también, porque son la vía para promocionar el contenido de tu blog. Entre ellas, Facebook es bastante interesante para empresas y emprendedores porque es allí donde está la mayoría de gente. Aunque hay que tener cuidado con el alcance de tus posts: Facebook está reduciendo el alcance (la gente que va a llegar a ver tus posts en Facebook), según dice, para mejorar la experiencia de sus utilizadores... pero en realidad, eso nos obliga a pagarle si queremos aumentar el alcance de nuestros posts y llegar a más clientes potenciales. Saludos Alberto Susana

chesku
chesku

Hola! Muy interesante tu post. Vengo de una empresa que recién empieza, y estamos guiándonos por los pasos que comentas y aprendiendo a la vez. Tengo una duda. Dices que no usemos nuestro perfil de facebook personal para ganar dinero,¿no recomiendas poner en nuestro muro personal enlaces a blog y página, etc.? Yo cuando ponemos muchas cosas seguidas creo que igual somos pesados...¿es así? Gracias por tu ayuda por anticipado.