Casas a solo 300 dólares para las personas más pobres del planeta, participa en el proyecto

¿Será posible construir casas eficientes y ecológicas para las personas de menos recursos económicos a solo 300 dólares cada una de ellas?

Ese es el objetivo del sitio 300House en un proyecto en el cual todos podemos participar para hacerlo realidad.

Este proyecto de casas a solo 300 dólares americanos surgió de un artículo publicado en el blog de Harvard Business Review. En dicho artículo se planteaba la necesidad de crear casas a muy bajo costo, eficientes y ecológicas, para que puedan ser usadas en las regiones más pobres del planeta y en los países en desarrollo.

El artículo tuvo tal impacto y respuesta que provocó que sus autores trataran de hacer realidad esa idea y crearon el sitio web 300House donde se está actualmente trabajando en el concepto y diseño de un prototipo de casa que cueste solo 300 dólares cada una pero que además sea ecológicamente sustentable.

Dicho sitio web justamente ha lanzado un concurso de diseño de la casa prototipo en la cual ya hay varios diseños ganadores pero aún falta mucho por hacer para convertir este proyecto en realidad y por eso es que 300House invita a todos a participar del proyecto no importando el nivel en que nos encontremos.

Es decir, podemos ser estudiantes, personas de negocios o empresarios, arquitectos o incluso los mismos pobladores a los cuales esta casa les va a servir y podremos participar y colaborar con ideas, nuestras experiencias y si es posible con dinero.

ideas de negocios

Los retos del proyecto son varios y van desde el diseño hasta el financiero pasando por temas energéticos y de medio ambiente así como urbanísticos.

Si quieres participar visita el website 300House haciendo click aquí en este link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *