Cambiando el sistema de comentarios y reduciendo los avisos de Google Adsense en Haga Negocios

He hecho un par de cambios significativos en Haga Negocios.

El primero de ellos es que he eliminado todos los anuncios de Google Adsense en los nuevos artículos que estoy escribiendo. En el sidebar aún queda uno de links pero ya no está dentro de los artículos.

En los post antiguos aún aparecen los avisos y me imagino que quedarán ahí salvo que vaya eliminándolos manualmente poco a poco.

El segundo cambio viene con el sistema de comentarios. Ahora estoy usando el plugin de Livefyre que vi que era usado en Mashable. Aún estoy aprendiendo a usarlo pero tiene la gran ventaja de que los comentarios son más “sociables” al permitir suscribirse usando Facebook o Twitter como requisito para escribir comentarios. Además permite opinar sobre comentarios hechos por terceros en forma positiva o negativa.

La opinión negativa permitirá bloquear usuarios que pueden estar haciendo spam.

Un tercer cambio menor es que he agregado en la parte superior el botón de Facebook para compartir en dicha red social los artículos de Haga Negocios.

Los que me siguen desde mis primeros tiempos, tal vez les extrañe el primer cambio dado que en una muy buena época de este blog una de sus motivaciones fue el maximizar los ingresos por Google Adsense y vaya que lo hice con una abundancia de avisos que me permitieron tener ganancias mensuales bastante significativas que me llevaron incluso a hacer y comercializar un video curso sobre Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero.

Por ahora pienso descansar en ese propósito para enfocarme en otros objetivos lo cual no significa que no estaré experimentando con otras formas de monetización del blog y que eventualmente regrese, de ser el caso, a Google Adsense. Siempre había leido que Google Adsense no era la forma más rentable para ganar dinero por internet y ciertamente que he podido comprobarlo con algunos experimentos que he venido haciendo en otros blogs.

Espero que no les choque mucho el cambio en el sistema de comentarios. Voy a ir probando este sistema y eventualmente voy a ir probando otros.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
EduardoCespedes
EduardoCespedes

hola como estas, soy de nacionalidad Boliviano, estoy bien sorprendido por tus articulos que en verdad ayudan a muchas personas, y si el contenido es bastante rico.. solo animarte que sigas adelante...