Busca el balance para ganar dinero, primero paga tus deudas y luego ahorra dinero


ideas de negocios

Es increíble como uno puede llegar a endeudarse por una falta de disciplina en el manejo del dinero, aunque tampoco debemos de ser ingenuos, muchas veces los acreedores se aprovechan de nuestra inexperiencia.

Yo me quedo muchas veces sorprendido cuando recibo comentarios en el blog legal que tengo en Tu Asesor Virtual de personas que tienen deudas por U.S.$ 5 mil dólares o incluso mucho más y ganan apenas U.S.$ 400 dólares al mes o incluso menos y encima tienen esposa e hijos que mantener.

Cuando le pregunto a esas personas cómo así ganando tan poco pueden tener tal cantidad de deudas, ellos me responden que ello se debe a que se endeudaron con las tarjetas de crédito que sobre todo y principalmente diversas tiendas comerciales les dieron.

Lo primero que les digo a ellos es que aquí hay dos responsables, el primero ellos mismos pero el segundo responsable y tal vez en mayor grado, son esas casas comerciales que les dieron esas tarjetas de crédito y se aprovecharon de su ignorancia para incentivarlos a endeudarse a esos niveles.

Resulta claro que una persona con esos niveles de endeudamiento le va a ser casi imposible salir adelante dado que:

1. Para iniciar una idea de negocio se requiere ahorrar dinero. Acumular capital, ahorros es un paso previo indispensable para desarrollar cualquier idea de negocio.

2. Si se quiere seguir el Método del TVM para ser millonario también se necesita ahorrar dinero. Se requiere ahorrar dinero para levar adelante métodos y sistemas de ahorros a largo plazo para ser millonarios cuando nos retiremos (puede leer el Método del TVM para ser Millonario aquí en este link).

Antes de pensar por ello en cualquier estrategia para progresar en la vida y lograr una estabilidad financiera uno debe primero arreglar de alguna manera las deudas que pueda tener y sobre eso se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Primero dejar de seguir endeudándose. Elimine esas tarjetas de crédito que son la ilusión de tener un dinero que no se tiene. Si bien hay deudas buenas (por ejemplo la compra de una casa con hipoteca) y deudas malas (la de las tarjetas de crédito), lo cierto es que si su nivel de endeudamiento es alto ni siquiera piense en comprar el departamento que quiere (le recomiendo leer Deudas Buenas y Deudas Malas, Ganar Dinero Endeudándose).

2. Concéntrese en pagar sus deudas antes de ahorrar. Su principal objetivo debe de ser pagar sus deudas y pagar sus deudas hasta que tenga una balance que le permita ahorrar y recién entrar tal vez a tomar deudas buenas que al final también es una forma de ahorro (le recomiendo leer Cómo Acabar con Mis Deudas, el Método Tradicional y el Método Bola de Nieve).

3. Si su nivel de endeudamiento es muy alto, considere una solución legal definitiva que acabe con dichas deudas. Si alguien gana 300 dólares al mes o menos y tiene familia, esposa e hijos, resulta claro que jamás va a poder pagar una deuda de 20 mil dólares a altos intereses mensuales, en ese caso la ley de su país le debe de ofrecer una serie de soluciones como la quiebra personal para terminar con esas deudas de una manera definitiva (si usted está en Perú le recomiendo leer Qué Puedo Hacer si no Puedo Pagar mis Deudas de Tarjetas de Crédito, Como Evitar Embargos y Cobranzas).

Pague sus deudas primero o elimínelas legalmente, no hay otra alternativa si usted quiere salir adelante en la vida.

Cualquiera puede tener errores, lo importante es aprender de ellos y seguir por que el éxito está en nosotros mismos, sólo debemos atrevernos a tomarlo.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Trackbacks

  1. Balance para ganar dinero…

    Aunque el tema del dinero me fascine tengo que admitir que no soy una experta en todos los puntos y en lo personal me encanta aprender siempre y es el caso de esta página que me parece súper interesante de la cual no es la primera ver que comento sin…

  2. Balance para ganar dinero…

    Aunque el tema del dinero me fascine tengo que admitir que no soy una experta en todos los puntos y en lo personal me encanta aprender siempre y es el caso de esta página que me parece súper interesante de la cual no es la primera ver que comento sin…

Speak Your Mind

*