Algunos casos en donde cosas venidas de la ciencia ficción se convirtieron en ideas de negocios reales

Hay un dicho, me parece de Disney que dice que “si lo puedes imaginar, entonces es posible hacerlo”.

Eso sucede en el mundo de los negocios en forma permanente dado que gracias al cine y la televisión somos testigos de como algunas cosas de la ciencia ficción se ha convertido en realidad haciendo ganar millones de dólares a sus creadores.

Resulta claro así que la ciencia ficción es una fuente muy valiosa para inventores y emprendedores que siempre están a la búsqueda de nuevas ideas o productos que desarrollar.

A continuación una reseña de algunos de esos productos salidos de la ciencia ficción que ahora son una realidad de negocios:

1. Los lentes de Google o Google Glass que salieron de Terminator y de IronMan. ¿Se acuerdan como el robot de terminator adecuaba lo que veía según la información de la computadora? En el caso de IronMan es lo mismo respecto de su visión por su casco.

Los lentes de Google Glass justo aspiran a darnos esa realidad aumentada con información directa de lo que vemos.

Un video del trailer de Terminator:

Ahora un video de Google Glass:

2. Los celulares o móviles de StarTrek. Las películas de las aventuras del Enterprise y su tripulación son claras al mostrarnos como su tripulación usaba teléfonos móviles o celulares e incluso tabletas tipo iPad. Hoy día el negocio de los teléfonos y gadgets móviles es un negocio multimillonario.

A continuación un video de uno de los inventores del celular o móvil quien señala que Startrek lo inspiró en inventar ese gadget:

3. La interacción física con las computadoras de Minority Report. En la película Minority Report que protagoniza Tom Cruise se ve como hay una interacción con los brazos con las computadoras.

Eso hoy día es una realidad gracias a un producto que vende Myo por solo U.S.$149 dólares americanos.

El trailer de Minority Report:

http://www.youtube.com/watch?v=yWL3Uw7872s

Ahora vean el video del producto desarrollado por Myo, no hace lo mismo que la película?:

4. Carros que se manejan solos. Eso se ha visto en muchas películas y series de televisión, incluso en dibujos animados. Pues bien los vehículos que se desplazan por sí solos sin ningún conductor es un proyecto en pleno desarrollo por Google que seguro pronto estará saliendo al mercado.

Un video del carro que se maneja solo de Google:

Espero que ahora veas las películas futuristas con un enfoque de negocios. Quien sabe si es que ahí encuentras tu próxima idea de negocios que te vuelva millonario.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments