Algunas recomendaciones para evitar ser engañado o estafado bajo el cuento de la inversión rentable y segura

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Inversiones rentables y seguras para ganar dinero es el sueño de cualquier persona que quiere invertir su dinero y los estafadores se aprovechan justamente de esa ilusión para quitarte tu dinero.

Lo cierto es que no existe ninguna inversión que sea rentable o segura por que de existir la misma sencillamente todo el mundo estaría poniendo su dinero allí y finalmente dicho sistema colapsaría.

Siempre debes de tener en cuenta que toda inversión implica un riesgo y por eso tal vez te sean útiles estas recomendaciones para evitar ser estafado:

1. Desconfía de toda persona que te diga que te puede hacer rico de la noche a la mañana. Hacerse millonario de la noche a la mañana es algo que resulta imposible de lograr salvo que te ganes la lotería o heredes una fortuna. Usualmente hacerse millonario implica todo un proceso que jamás es rápido. Si alguien te vende un esquema para que seas millonario desconfía dado que la pregunta obvia que te deberás hacer es por qué esa persona te quiere vender ese sistema … ¿acaso ya no es millonario?

2. Desconfía de toda persona que te diga que vas a ganar mucho dinero con la inversión sin hacer ningún esfuerzo. Ganar dinero siempre implica bastante esfuerzo y mucho trabajo así que quien te diga lo contrario tal vez te quiera estafar. Obviamente hay alguna inversiones que no requieren ningún esfuerzo de tu parte como el tener tu dinero en una cuenta bancaria pero resulta claro que no estamos hablando de ese tipo de inversiones donde la tasa de rentabilidad es muy baja o a veces inexistente.

3. Desconfía de tus emociones, en los negocios el sexto sentido o el “feeling” no existen. Muchas veces he escuchado a personas decir que tal o cual negocio serán buenos por que su sexto sentido u olfato así se lo dicen. Esas sensaciones o emociones no sirven al momento de hacer inversiones y por eso es que las debes de dejar de lado y hacer un análisis real y objetivo de la inversión más allá de las emociones que te genere la misma.

4. Busca opiniones de expertos u opiniones de otros que hayan hecho antes esa inversión. Nadie es infalible y una segunda opinión siempre será oportuna ya sea por parte de un experto o por parte de otras personas que han invertido su dinero antes en el mismo proyecto de inversión que tú estás examinando.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Tedel
Tedel

5. No creas todo lo que lees en la Internet.