Algunas razones por las cuales hacer descuentos de precios no siempre es una buena opción de negocios

Muchas veces vemos que diversas empresas realizan descuentos de precios de productos y pareciera que es una buena estrategia de ventas.

Escuchar 30% de descuento por comprar un producto siempre suena muy atrayente para el cliente.

Pero hacer descuentos de precios no siempre es bueno para una idea de negocios y jamás se debe de abusar de dicha estrategia. Es más, dependiendo de la naturaleza de tu empresa tal vez no sea recomendable que uses una estrategia de descuentos de precios dado que eso tal vez pueda dañar la imagen de tu empresa.

En el sitio Young Entrepreneur nos dan una serie de razones para ello, paso a reseñar algunas de ellas:

1. Se da demasiado énfasis al precio. El precio es un aspecto importante de un producto pero ningún emprendimiento debe de centrarse en el precio como elemento de diferenciación frente a su competencia. La calidad o servicios adicionales son mucho mejores que el precio para diferenciarnos y al hacer ofertas sobre descuentos de precios estamos dando demasiado énfasis a ese elemento.

2. Guerra de precios con tus competidores. Si comienzas a hacer descuentos de precios tal vez tus competidores también lo hagan y al final el efecto se neutraliza y pierdes más dinero con una oferta de descuentos en lugar de ganar con la misma.

3. Una mala impresión con tus clientes por los descuentos. Si alguien puede pagar menos hoy … ¿por qué debería pagar más mañana? ¿el producto será de mala calidad?

Con esto no quiero decir que una estrategia de descuentos de precios deba de ser descartada totalmente. No, en algunos casos puede ser conveniente pero trata de evaluar adecuadamente como la enfocas y si en verdad vale la pena.

Muchas veces una variación de la estrategia muy efectiva consiste en que en lugar de ofrecer un descuento en el precio se oferte más por lo mismo dando énfasis al aspecto diferenciador de nuestra empresa. Así puede dar como oferta un mes de servicio de post venta para así evidenciar la importancia de dicho servicio.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*