Algunas preguntas que debes hacer a tus clientes para ser un negocio exitoso


Si tienes un negocio necesitas saber cómo es que te está viendo el mercado para que puedas estudiar qué es lo que estás haciendo bien y qué es lo que estás haciendo mal.

Lo importante cuando uno desarrolla una idea de negocios no es por eso el evitar cometer errores dado que eso nos puede paralizar. Lo más importante es tratar de detectarlos cuánto antes para corregirlos y sobre todo para aprender de los mismos.

Dentro de este orden de ideas quienes mejor nos pueden decir si hacemos las cosas bien o no son nuestros propios clientes y siempre debemos de tratar de hacerles preguntas sobre como es que nos ven.

En Duct Tape Marketing nos dan algunas ideas de preguntas básicas que debemos hacer a nuestros clientes. A continuación una reseña de estas preguntas:

ideas de negocios

1. ¿Qué fue lo que te decidió venir a nuestro negocio la primera vez? Acá usted sabrá qué es lo que funcionó en su estrategia de captación de clientes.

2. ¿Qué es lo que tú crees que nuestro negocio hace mejor que otros? Esto nos permitirá ver que es lo bueno que tenemos en nuestra idea de negocios.

3. ¿Qué crees que debemos cambiar o mejorar para darte una mejor experiencia con nosotros? La razón de esta pregunta es poder detectar las posibles deficiencias de nuestro negocio y que el cliente quiere que se mejoren.

4. ¿Tú nos recomendarías a otras personas y porqué? Esta pregunta es esencial para poder crear nuevos clientes a través del sistema de referidos. Debemos lograr que los clientes nos recomienden para poder seguir creciendo.

5. ¿Buscarías negocios similares al nuestro por Google o internet? Esta pregunta es esencial sobre todo para negocios que aún no tienen presencia en internet para poder determinar si los clientes están buscando allí ahora nuestro negocio y movernos hacia el internet.

Puede leer el artículo en inglés en Ducttapemarketing haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    mm… Más de lo mismo, creo yo. La uno te la respondo fácil:

    La gente va a un negocio específico por una de estas cuatro razones:

    - El negocio está cerca
    - Cobra menos
    - Tiene cosas de mejor calidad
    - Encuentra un buen servicio.

    Creo que la pregunta central sería ¿por qué regresa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *