Algunas preguntas que debes de hacer en una entrevista de trabajo para tener éxito y conseguir el empleo que buscas

En una entrevista de trabajo uno muchas veces se prepara para plas posibles preguntas que el entrevistador nos puede hacer. En este blog he escrito varios artículos al respecto siendo el más popular el artículo de 50 preguntas usuales con sus respuestas de una entrevista de trabajo.

Pero una entrevista de trabajo no solo se limita a contestar adecuadamente las preguntas que nos pueden hacer sino que además uno debe de estar preparado para llevar adelante una conversación con el entrevistador y a hacer ciertas preguntas sobre la naturaleza del puesto de trabajo al cual estamos aplicando, las personas con las que vamos a trabajar entre otros aspectos.

Me parece por eso importante reseñar un artículo aparecido en el Business Insider donde nos dan algunas posibles preguntas que debe de hacer alguien que está aplicando a un puesto de trabajo:

1. ¿Cuáles son los problemas que la empresa enfrenta hoy en día y quien o quienes en la empresa los están enfrentando? Esto revela un interés por la futura empresa a la cual vamos a pertenecer. Demuestra además que ambiciosos podemos ser para asumir también esos posibles retos o colaborar en su solución.

2. ¿Cuáles son las cualidades que la empresa busca en un trabajador para tener éxito en la organización? Esta pregunta es una abierta y nos permitirá de la respuesta que obtengamos poder señalar al entrevistador que nosotros contamos con ese perfil que la empresa está buscando.

3. He visto que tu eres ……… me imagino que eso ha aportado mucho a tí y en la empresa. Esta pregunta requiere que el entrevistado haya hecho una investigación previa del entrevistador buscando quien es en las redes sociales para de esa manera además poder reconocer al entrevistado una cualidad personal que logre la empatía que buscamos para tener éxito en la entrevista.

4. Si consigo el trabajo ¿quién será mi jefe inmediato superior o a quien me debo de reportar? Esta pregunta revela un interés del entrevistado de cumplir las normas internas de la empresa e interés de un trabajo en equipo además de un conocimiento sobre el funcionamiento usual de una empresa.

5. Como verás me encantaría trabajar con ustedes ¿cuáles son los próximos pasos a seguir? Esta pregunta es clave para percibir como es que nos ha ido en la entrevista y para que de la respuesta poder vislumbrar cualquier espacio vacío que pudiera haber quedado y así complementar con más información lo que la empresa está buscando.

Estas preguntas son muy útiles en verdad dado que una entrevista de trabajo no es solo preguntas de un lado sino que finalmente estamos ante una conversación donde el que aplica al puesto debe de aprender también a formular las preguntas correctas dado que ello también será evaluado por el entrevistador.

Puedes leer las preguntas reseñadas en este artículo y otras más directamente en BusinessInsider haciendo click aquí en este link

Comments

  1. Rafael Morales says

    Realizando una entrevista de la manera que propone se muestra una gran profesionalidad por parte del candidato.

    Es una buena forma de coger la sarten por el mango

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *