9 consejos para que su tarjeta de presentación haga funcionar sus ideas de negocios


Las tarjetas de presentación son un elemento importantísimo de marketing de un negocio.

Ya sea que usted esté pensando en hacerse una tarjeta de negocios o sea usted una imprenta que las haga, aca queremos darles algunas ideas de diseño de como hacer las tarjetas de negocios (lea nuestro artículo Software Gratuito para Hacer su Propia Tarjeta de Presentación).

Recuerde que las ideas de negocios, cualquiera de ellas, necesita ser vendida, y para ello necesita que la mayor cantidad de personas lo conozcan para incrementar su red social.

Además su tarjeta debe adaptarse a los cambios de su negocio, de su vida y de su entorno (le recomendamos leer nuestro artículo El Cambio Constante y la Adaptación, dos Elementos Esenciales para Triunfar en los Negocios y en la Vida)

La tarjeta de presentación de negocios es tal vez uno de los primeros pasos para que usted forme su red de negocios.

1. No use grandes gráficos en su tarjeta que hagan difícil leer su nombre y datos de contacto. Las personas deben de poder leer y encontrar fácilmente sus datos de contacto.

2. Debe de poner una dirección física. Muchas veces uno tiene un negocio en su casa y no quiere poner la dirección de su casa, contrate entonces una casilla postal. Vaya al correo de su calidad y se sorprenderá que el costo de dichas casillas es un precio totalmente razonable. La dirección física le da seriedad a un negocio.

3. No abuse de texturas y materiales distintos en su tarjeta. Muchas veces uno por ser diferente usa papeles corrugados o tarjetas de dimensiones distintas a las usuales, eso a veces no funciona por que o es difícil de archivar en los archiveros tradicionales o a veces no se pueden leer bien.

4. Use la parte de atrás de su tarjeta. Ese espacio generalmente se deja en blanco. Usted lo puede usar ofreciendo por ejemplo un cupon de descuento o algo parecido, algo simple y directo para que no se confunda con los datos de la tarjeta.

5. Use su foto. Usted puede poner su foto en su tarjeta. Cuando mañana esten viendo entre miles de tarjetas y vean su foto fácilmente se acordarán de usted al ver su foto.

6. Evite incongruencias. Si usted dice en su tarjeta que es un diseñador de websites no puede ser que en su tarjeta no exista una dirección de su website. Si usted vende telefonía VoIP no puede ser que no tenga un número VoIP en su tarjeta.

7. Consigne la frase motivo de su empresa. Es decir la frase que da el beneficio al cliente, su slogan que demuestre que es lo que el cliente ganará con usted.

8. Sea único. Hay diversas maneras de ser único, arriba hemos dado algunas como poner la foto, pero hay muchas más. Usted puede incluir por ejemplo sus datos de contacto en Braille.

9. Use tarjetas profesionales. Su tarjeta es muy importante y debe de poner en evidencia el nivel de su negocio, use las mejores tarjetas que pueda pagar por que la gente se acordará de usted por su tarjeta.

El texto en inglés donde hemos sacado las ideas de este artículo usted lo puede leer haciendo click aquí.

La foto de las tarjetas es de una empresa inglesa que hace tarjetas por pedidos online y cuyo website lo puede encontrar haciendo clik aquí.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Todos con un sitio Web personal o de negocio en el Internet necesitan un nombre de dominio. Los dominios personales serán lo que cambiara la manera de presentarnos ante el mundo.

    Se calcula que para el año 2015 habrá mas de 500 millones dominios en Internet. ¡¡ ¿Puedes ver la gran oportunidad de negocio?!!

    Los expertos de Internet indican que la mayoría de estos, serán dominios personales. Será nuestra nueva identidad en Internet, la nueva forma de presentarnos y comunicarnos con el mundo.

    Frase de bill gates

    Olvídate de tarjetas de presentación, eso pasara a la historia en poco tiempo gracias a los dominios personales.
    Ejemplo:

    Estos Dominios Personales te permitiran tener tu propia web con todos tus datos, negocios, agenda, amigos, clientes, familia, eventos, tecnologia voip y mucho mas…

    Piensa esto, que es mas fácil para una persona, recordar tu teléfono móvil o tu nombre personal? Obviamente tu nombre!

    Debido a esto los expertos de Internet indican que cada persona que tenga acceso a una computadora tendrá su nombre personal de dominio y así será fácilmente localizada por su nombre para hacer nuevos negocios y formar nuevas relaciones.

    Ahora imagina poder ganar 1 dólar por cada persona que tiene su dominio personal en el mundo.

    Imagina ganar un dólar por cada computadora en el mundo

    ¡Todas las personas del planeta tendrán su propio nombre personal de dominio!

    Si no aprovechaste la gran ola del “.COM” en los 90´s, es hora de que te vuelvas Millonario con el “boom” de los dominios personales!

    Entonces, que esperas…. Separa ya tu propio dominio personal con tu nombre antes de que otra persona te lo gane.

    Para mas info:

  2. remei luque lozano says:

    megustaria pode hacerme una tarjeta de presentacion

  3. daisy rodriguez says:

    me gustaria hacerme una tarjeta de presentacion

  4. JAVIER RICARDO REYES says:

    QUISIERA APRENDER A HACER UN DOMINIO PERSONAL Y PODER GENERAR INGRESOS HACIENDOLO PARA OTRAS PERSONAS

  5. ¿Tarjetas de presentacion? Pues ahora se estila presentar webs personales.
    mira esta página: http://carwashperu.com

  6. Hola, una forma de hacer que una tarjeta de presentacion sea llamativa es usando una caricatura al estilo de un logo

    visiten http://www.caricatura3d.com

  7. Hola Javier…como estas?..te dejo mi web, asi podes ver de que hablo..exitos..cualquier otra duda me envias un email o me agregas al msn anna_paniagua@hotmail.com

    Mi web es: http://www.exitoonline.ws/anapaniagua

    BYe

  8. Es cierto que una buena tarjeta llama mucho la atencion y declina la primera impresion que se tiene de la compañia. Lo de incluir la fotografia me parece una muy muy buena idea. Das una tarjeta y en ella esta tu cara, ya se esta viendo en ella que hay una persona detras del producto o empresa. Un responsable, algo que indica confianza. Al igual que la idea de poner una direccion fisica. La confianza que te pueda dar la tarjeta hace mucho a la hora de contratar con ese servicio.

  9. Muy recomendables los consejos GRACIAS.

  10. Excelente!!!

  11. esta supe la idea says:

    hola, estoy interesada en saber como funciona esto del blog, si debo pagar para tener un dominio o como se hace !!! alguien me explica por favor, y por favor los resultados !!!
    gracias es genial uuuufff

  12. dago duque says:

    Ofrezco curso teórico practico de hongos comestibles (orellanas,shiitake y champiñones).

    Te eseñamos a crear fácilmentetu propia empresa productiva en casa o en el sitio que desees.

    Tan sencillo que niños entre los 12 a 15 años ya elaboran y comercializan sus propios productos.

    Estamos en Bogotá.

    dduque50@yahoo.com

  13. Excelente los tips, de verdad recomiendo este blog

  14. exelente informacion los felicito.

  15. Muy buena información.

  16. Es excelente este articulo, me ayuda mucha para mi deseo de crear mi propio negocio para matenimiento, repación y venta de partes de PC. Además elaboración de paginas web.

    Me gustaría algunos consejos para el mensaje de mi tarjeta de presentación y además que tipo de promoción podría colocar en la parte de atras de esta.

    Mi correo es

  17. HOLA ES UN GUSTO HABER ENCONTRADO UNA PAGINA TAN INFORMATIVA COMO LA TUYA TE FELICITO POR LA INFORMACIÓN GRATUITA QUE LE DAS A LA GENTE EN VERDAD ESTA PAGINA ES UNA MINA DE ORO EN INFORMACION, YO DESDE HACE 3 AÑOS ME ENCUENTRO TRABAJANDO DURO EN MIS NEGOCIOS POR INTERNET Y HACE UNOS AÑOS ATRAS ERA REALMENTE MUY DIFICIL CONSEGUIR INFORMACION, YO PERSONALMENTE GASTE MUCHO DINERO EN INFORMACION, Y HOY VENDO FORMAS EFECTIVAS DE GANAR DINERO, Y GRACIAS A DIOS ME VA MUY BIEN HOY EN DIA HAY GENTE HONESTA COMO TU QUE REGALA INFORMACIÓN MUY BUENA EN VERDAD TE FELICITO TU INFORMACIÓN ES GENIAL.

    PRONTO ME DARE OTRA VUELTA.

    HASTA PRONTO

    !!GRACIAS!!

    MAURO F GOYENA
    DIRECTOR DE CONSIGUE TU NEGOCIO

    BUENOS AIRES.TIGRE(ARGENTINA)

  18. hola a todos si desean tarjetas personales de alta calidad y bajo precio llamenos o al e-mail suerte estaremos gustosos en atenderle

  19. Recien acabo de descubrir tu blog… Es muy bueno! Este articulo sobre las tarjetas personales da ideas muy interesantes. Respecto a los comentarios de otras personas, es verdad lo que dicen de la importancia del sitio web personal, pero tambien es cierto que no todos tienen acceso a ello, sobretodo en los paises latinoamericanos. Incluso aca en Francia, donde resido, solo algunas personas, los mas “metidos” en toda la onda internet, tienen sus sitios web personales. La mayoria de franceses tienen tarjetas de presentacion impresas, incluso los managers de las grandes empresas tecnologicas. Las tarjetas personales son aun super importantes en la actualidad y tus consejos van a ayudar a muchos empresarios y profesionales.

  20. MasterOfDesaster says:

    y si, Segun Bill Gates, ya no existirán las tarjetas de presentación, ¿como se supone que las demas personas conoceran mi inch sitio web…? 8 = D

  21. Hola, hay una falta de ortografía:

    Las tarjetas de presentación son un elmento importantísimo de marketing de un negocio.

    es, “elemento”

    Saludos y excelente pagina :)

  22. Alberto Villanueva says:

    Adanvvv, Gracias por la corrección ya lo modifiqué

  23. Buenos consejos Alberto, sólo agregaré que el logo como máximo debe contener 3 colores, las grandes empresas son un ejemplo, sus logos no superan los tres colores.
    Att. PlanearNegocios.com

  24. jesus aguirre says:

    me gustaia ver mas ejemplos de como elaborar mas tarjetas de presentacion, voy a empezar una microempresa y necesito de su ayuda por favor

  25. Hola, soy Luis Arturo Vargas Lozano Agradezco al Sr: Alberto Villanueva por compartir excelentes ideas para la elaboración de las Tarjetas de presentación, con esas bases daré vuelo a mi Inmaginación para elaborar la mía. Mi empresa está en el campo de la Industria del Bienestar: (para servirles de corazón, gracias).

  26. ESRES UNA RIATAMIL RESPETOS AMIGO TU INFORMACIN ME INTERESO POCO APOCO Y ME FUE ENVOLVIENDO ES YA TARDE Y SIGO ERES UN MAESTRO QUE DIGO MAETRO GRAN MASTHER

  27. Hola como estas muy buen dia. Fijate q estoy muy interesado en poner un negocio de fotografia y video y me gustaria que me ayudaran con el eslogan y el nombre y por supuesto una buena idea de tarjeta de presentacion. muchisimas gracias por su ayuda.

  28. Si muy necesario una tarjeta de presentación en todo momento. Hay ocasiones inesperadas en que puede ser el comienzo de una relación solo con tener una tarjeta oportuna. Por ejemplo cuando salgo a pasear al perro.

  29. hola a todos! esta es una pagina muy interesante,la encontre justamente buscando una asesoria con relacion a las tarjetas de presentacion. es obvio que una tarjeta es la cara de presentacion de lo que ofrecemos al cliente,sea ventas o un servicio tecnico profesional.. me ha dado buenas ideas estos consejos de opciones que publican en esta pagina.. gracias,saludos

  30. antonella says:

    holaaaa cm estan???? necesito un consejo cm puedo crear mis tarjetas para regalarle a mi chico cumplimos 3 meses pero n se q regalarle allluuuuuddddaaa plisssssssss ♥ grax bss

  31. felicitaciones

  32. Omar Guerrero M. says:

    Muchas gracias por sus ideas, ahora podré tomar mejor mis decisiones.

Speak Your Mind

*