9 consejos para que su tarjeta de presentación haga funcionar sus ideas de negocios


Las tarjetas de presentación son un elemento importantísimo de marketing de un negocio.

Ya sea que usted esté pensando en hacerse una tarjeta de negocios o sea usted una imprenta que las haga, aca queremos darles algunas ideas de diseño de como hacer las tarjetas de negocios (lea nuestro artículo Software Gratuito para Hacer su Propia Tarjeta de Presentación).

Recuerde que las ideas de negocios, cualquiera de ellas, necesita ser vendida, y para ello necesita que la mayor cantidad de personas lo conozcan para incrementar su red social.

Además su tarjeta debe adaptarse a los cambios de su negocio, de su vida y de su entorno (le recomendamos leer nuestro artículo El Cambio Constante y la Adaptación, dos Elementos Esenciales para Triunfar en los Negocios y en la Vida)

La tarjeta de presentación de negocios es tal vez uno de los primeros pasos para que usted forme su red de negocios.

1. No use grandes gráficos en su tarjeta que hagan difícil leer su nombre y datos de contacto. Las personas deben de poder leer y encontrar fácilmente sus datos de contacto.

2. Debe de poner una dirección física. Muchas veces uno tiene un negocio en su casa y no quiere poner la dirección de su casa, contrate entonces una casilla postal. Vaya al correo de su calidad y se sorprenderá que el costo de dichas casillas es un precio totalmente razonable. La dirección física le da seriedad a un negocio.

3. No abuse de texturas y materiales distintos en su tarjeta. Muchas veces uno por ser diferente usa papeles corrugados o tarjetas de dimensiones distintas a las usuales, eso a veces no funciona por que o es difícil de archivar en los archiveros tradicionales o a veces no se pueden leer bien.

4. Use la parte de atrás de su tarjeta. Ese espacio generalmente se deja en blanco. Usted lo puede usar ofreciendo por ejemplo un cupon de descuento o algo parecido, algo simple y directo para que no se confunda con los datos de la tarjeta.

5. Use su foto. Usted puede poner su foto en su tarjeta. Cuando mañana esten viendo entre miles de tarjetas y vean su foto fácilmente se acordarán de usted al ver su foto.

6. Evite incongruencias. Si usted dice en su tarjeta que es un diseñador de websites no puede ser que en su tarjeta no exista una dirección de su website. Si usted vende telefonía VoIP no puede ser que no tenga un número VoIP en su tarjeta.

7. Consigne la frase motivo de su empresa. Es decir la frase que da el beneficio al cliente, su slogan que demuestre que es lo que el cliente ganará con usted.

8. Sea único. Hay diversas maneras de ser único, arriba hemos dado algunas como poner la foto, pero hay muchas más. Usted puede incluir por ejemplo sus datos de contacto en Braille.

9. Use tarjetas profesionales. Su tarjeta es muy importante y debe de poner en evidencia el nivel de su negocio, use las mejores tarjetas que pueda pagar por que la gente se acordará de usted por su tarjeta.

El texto en inglés donde hemos sacado las ideas de este artículo usted lo puede leer haciendo click aquí.

La foto de las tarjetas es de una empresa inglesa que hace tarjetas por pedidos online y cuyo website lo puede encontrar haciendo clik aquí.


Ideas de Negocios o Artículos Similares: