7 Preguntas que Usted debe de Hacer en una Entrevista de Trabajo


La entrevista para conseguir un trabajo es un aspecto crucial para lograrlo dado que es allí donde lograremos distinguirnos del resto, debemos por eso prepararnos muy bien para tal entrevista.

Antes ya he escrito un artículo sobre 50 Preguntas y Respuestas usuales en una Entrevista de Trabajo que le recomiendo leer para que se entrene adecuadamente.

En una entrevista de trabajo, sin embargo, el entrevistador también espera que la persona que está postulando o aplicando al trabajo, realice algunas preguntas. Es más, es recomendable que se realicen tales preguntas para demostrar una proactividad frente al entrevistador.

Pero, ¿qué o cuáles son las preguntas más adecuadas que se pueden realizar para causar un buen impacto?

A continuación reseñamos un artículo de LifeHack que nos recomienda 7 preguntas que se deben de realizar en una entrevista de trabajo por parte del que está aplicando al puesto:

1. ¿Cuáles serían exactamente mis responsabilidades día a día que deberé asumir si soy contratado?. Esta pregunta le permitirá descubrir en qué consiste exactamente el trabajo al cual está aplicando.

2. ¿Cuáles son las oportunidades que tengo para capacitarme y avanzar en mi carrera o profesión?. Esta pregunta le permitirá demostrar que usted es una persona ambiciosa para su bien personal y de la empresa que piensa contratarlo.

3. ¿Cuál es el mayor reto que hoy día está afrontando la organización?. Esta pregunta pone de manifiesto la preocupación que tiene por la organización a la cual quiere pertenecer. Además requerirá que usted haga una investigación preliminar de la empresa para intercambiar ideas con el entrevistador.

4. ¿Cuándo usted comenzó a trabajar para la empresa u organización?. Esta pregunta busca lograr una empatía con el entrevistador y permitirá que este se abra un poco para conocer más a la organización a la cual usted quiere pertenecer.

5. ¿Cuáles son los criterios que la organización o empresa está buscando para el candidato de este puesto de trabajo?. Esta pregunta le permitirá descubrir qué se está buscando del candidato ideal y acto seguido usted podrá decir de qué manera usted cumple con esos criterios.

6. ¿Cree que yo cumplo los requerimientos que la empresa u organización está buscando?. Esta pregunta fluye naturalmente de la anterior y le permitirá vislumbrar cómo es que el entrevistador lo está evaluando.

7. ¿Me permite decirle de qué manera yo podría ayudar a la empresa u organización?. Si quiere el trabajo esta es una pregunta muy importante. Usualmente el entrevistador le dirá que sí y acto seguido usted deberá decir qué cosas concretas podrá aportar para poder ser contratado.

Puede leer el artículo en inglés de LifeHack haciendo click aquí en este link

Comments

  1. Fernando García says

    Excelentes preguntas, ojalá y las contestarán todas, ello demostraría, que la empresa tiene muy claros sus objetivos y que la posición a cubrir, está muy bien perfilada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *