7 errores usuales que debes de evitar si quieres lograr ser promovido o un aumento de sueldo en tu trabajo

Personalmente creo que los emprendedores son muy sensibles cuando alguien de su equipo les pide una promoción o aumento de sueldo.

Ocurre que el emprendedor considera que cometió un error al no percatarse de la necesidad de su equipo y como es que no se adelantó a dicho pedido dado que lamentablemente cuando alguien pide un aumento de sueldo o una promoción dentro de su trabajo, comete muchos errores que no hacen más que resquebrajar la relación y clima laboral que debe de existir dentro de una empresa.

Es importante por eso aprender sobre cómo es que se debe de pedir un aumento de sueldo o salario o como lograr ese ascenso que tanto se desea.

Forbes nos señala una serie de errores que se suelen cometer en ese proceso. A continuación reseño los más importantes según mi criterio:mujer-bonita

1. Preguntar sobre un aumento de sueldo o promoción basados en el tiempo de trabajo en la empresa. No importa si estás 1 mes o 10 años trabajando dentro de una empresa por lo que no puedes hacer este tipo de solicitudes solo por el tiempo que estás dentro de una empresa. Lo que tu debes exponer es el valor que has creado dentro de la organización que merece ser recompensada.

2. No haber tenido un hecho importante que amerite la solicitud de aumento de sueldo. ¿Has hecho algo importante? ¿has logrado algo valioso para la empresa? Busca el momento oportuno para pedir tu promoción en función a logros específicos que hayas hecho o contribuido.

3. Hacer el pedido en forma inapropiada. Jamás formules el pedido como si fuera un ultimátum o de mala manera, tu jefe siempre va a valorar que tengas la “camiseta” de la empresa y no tiene sentido exigir un aumento en forma malcriada.

4. No ser persistente. Si bien tienes que pedir el aumento de sueldo de buenas maneras, no renuncies al mismo si crees que te lo mereces. Insiste con tu jefe sobre las razones por las cuales te mereces dicho aumento de sueldo o promoción siguiendo eso sí los consejos previos que estoy detallando.

5. Creer que te van a dar un aumento o promoción por tus solos méritos. A veces el aumento de salario o la promoción no te van a ser dadas, no por que no las mereces, sino sencillamente por que no se puede. Analiza la situación de la empresa y sus directivas sobre como y cuando proceden esos aumentos o promociones dado que puede ocurrir que no es el tiempo oportuno o no hay el espacio para que ello suceda. En dichos casos, ten paciencia hasta que sea oportuno.

6. Pedir mucho al mismo tiempo. Pide una cosa a la vez, un error usual es pedir no solo un aumento de sueldo o una promoción sino además más cosas como un mejor escritorio, un mejor puesto de estacionamiento, un nuevo asistente o cosas por el estilo. No confundas a tu empresa o jefe y pide una sola cosa.

7. Pensar que una promoción o un aumento de sueldo lo arreglará todo. Quien sabe si lo que en verdad está atrás es que ya estás cansado de la organización en que te encuentras y te toque el momento de explorar nuevos horizontes. No te apresures, sin embargo, en la decisión.

Pueden leer más consejos en Forbes (inglés).

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments