7 consejos para crear, construir y tener éxito vendiendo servicios como idea de negocios


ideas de negocios

Vender camisas o naranjas es totalmente distinto a vender servicios como servicios de consultoría, servicios legales por abogados, servicios contables o de auditoría o incluso servicios médicos.

El sitio Duct Tape Marketing nos da por eso 7 consejos sobre cómo se deben de vender servicios en forma exitosa para ganar dinero. A continuación reseñamos esos consejos:

1. Convierta los servicios en productos. Los servicios son intangibles y uno debe de tratar de idear productos para venderlos, así en lugar de decir te vendo mis servicios de asesoría se puede decir te vendo este producto llamado el servicio tal o cual que es un paquete que comprende esto y lo otro.

2. Desarrollar herramientas y sistemas. Complementar la creación de los productos con herramientas o procesos tangibles que el cliente pueda sentir que esta tomando, por ejemplo un reporte de avance de la asesoría u otras herramientas como acceso a un software de seguimiento del proyecto.

3. Desarrollar una marca. Es esencial construir una marca que se diferencie de servicios similares, yo no soy un abogado o un contador más sino que yo soy una marca que me distingo del resto por eso y aquéllo.

4. Poner de relieve la experiencia. Se debe de vender la experiencia que se tiene en el servicio que ofrezcamos en todas las maneras y formas posibles.

5. Generar exposición de todas las maneras posibles. Uno no debe concentrarse en una sola forma de generar o vender el servicio sino que debe de tratar de exponerse de todas las maneras posibles, por páginas amarillas, por internet, por radio, entrevistas, charlas, conferencias … tener la mayor exposición posible.

6. Perfeccionar el cierre de la venta de nuestros servicios. Al tener “productos” a vender y no “servicios” uno debe de tratar de cerrar una venta tratando de ajustar los requerimientos que el cliente pueda tener y que difieran de nuestro “producto” así sabremos que quiere y qué está dispuesto a comprar.

7. Construir un networking o red social de contactos y amigos. Esto es esencial en el caso de servicios, respecto a diversos consejos sobre como crear esta red social he escrito varios artículos que puede acceder haciendo click aquí en este link.

Puede leer el artículo completo en inglés que he reseñado directamente en Duct Tape Marketing haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Un artículo muy interesante.

  2. Maribel says:

    Estoy muy animada a emprender mi propio negocio de servicios estos artículos me han aportado muchas ideas para seguir elaborando mi plan de trabajo.. graciassss..sigan adelante!! :)

  3. Buenas noches lo felicito por sus articulos los cuales te impulsan a seguir como emprendedor ya que este camino es dificil y pues es facil desertar, me gustaria saber de que manera invertir para promocionarme vivo en México y quisiera saber si puede apoyarme en donde puedo invertir para la promoción ya que pues no tengo mucho presupuesto que opinande los anuncios en la seccion amarilla o en las revistas locales no lo se espero pueda contestar mi mensaje,

    Mis servicios son contables fiscales, agradezco su amable colaboración.

Speak Your Mind

*