5 razones por las cuales debería empezar un negocio mediante una franquicia

[ad#prueba]


Las franquicias es un sistema en el cual yo desarrollo un negocio siguiendo las pautas que el dueño de la franquicia me señala.

El margen de ganancia es menor por cuanto al final debo de pagarle un porcentaje a la persona que me dio la franquicia.

Un ejemplo clásico de franquicia es el de las hamburguesas McDonals o Burger King. Yo contrato con el dueño de esas franquicias y ellos me autorizan a poner un local con su marca en mi país o ciudad.

A veces esta situación genera algunas tensiones dado que finalmente yo no tengo mucha flexibilidad en hacer cambios en la franquicia sino que debo de seguir las pautas del dueño de la misma. Sucede además que si el dueño de la franquicia tiene problemas, eso puede tocarme a mí también (lea Los Riesgos de una Franquicia como Idea de Negocios).

Pero existen también ventajas como las 5 razones que nos da el website Small Business Trends y que a continuación reseño:
ideas de negocios

1. La franquicia es un modelo de negocios probado. Esta es una de las grandes ventajas de la franquicia dado que los riesgos de iniciar un negocio de la nada se reducen. La idea de negocios objeto de la franquicia ya funciona y vende bajo un modelo de negocios que usted implementará sabiendo que ya funciona.

2. Entrenamiento y Capacitación. Practicamente todas las franquicias incluyen horas de entrenamiento, con lo cual le dan a usted la oportunidad para aprender el negocio. Generalmente uno va a las oficinas principales y aprende todas las etapas del negocio y además de los software de operación que también forman parte de la franquicia.

3. Sistemas de Marketing ya implementados. Uno con una franquicia compra también los sistemas de marketing del negocio y las técnicas que vienen siendo efectivas, sólo tiene que implementarlas.

4. Tecnología. El software de manejo del negocio o el mejor equipo para desarrollarlo dejarán de ser un problema para usted dado que toda esa tecnología ya ha sido probada y elegida por el dueño de la franquicia. Una vez más usted solo deberá implementar lo ya probado.

5. El Networking o Red Social del mundo de las franquicias. Al comprar una franquicia uno accede a toda una red social o networking nuevo que puede multiplicar sus posibilidades de hacer nuevos negocios. Conocerá a los representantes de la empresa fraquiciadora y a otras personas que ya tienen franquicias. Toda una red de contactos nueva.

Puede leer el artículo original en inglés de Small Business Trend haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
J.Saba
J.Saba

Ok. Me parce que además tendríamos que hablar del capital. Me parece que una franquicia más o menos seria debería estar en el orden de los $100,000. Estoy considerando que además de pagarle al dueño de la franquicia hay que realizar los tramites y gastos de implementación del negocio. Saludos