5 formas para tener felices a tus clientes y fidelizarlos con tu negocio


Tener felices a nuestros clientes es esencial dado que ellos son generalmente la principal fuente para referirnos nuevos clientes y son además ellos mismos fuente para ganar dinero.

Sobre como encontrar nuevos clientes ya he escrito anteriormente (puede leer por ejemplo Tres Estrategias para Conseguir nuevos Clientes, Ganar Dinero y hacer Crecer su Negocio), pero ahora quiero comentar un artículo que se concentra en otro aspecto clave como es el mantener felices a los clientes que ya tenemos.

El artículo aparece publicado en el website Smsmallbiz y nos da 5 estrategias a seguir para lograr ese propósito:

1. Ser proactivos. Esto quiere decir que no debemos de esperar a que el cliente nos diga sus necesidades sino que nosotros debemos de averiguar con ellos qué es lo que ellos quieren o que más desean de nuestros servicios y tratar de darle lo que necesita o solucionar sus problemas lo más rápido que sea posible.

ideas de negocios

2. Comunicación. La comunicación es esencial, hable con sus clientes en forma periódica, déles la atención que su cliente desea.

3. Tener una actitud positiva. Algunos rechazan los reclamos de los clientes cuando se deben de tomar los mismos con una actitud positiva y como ya dijimos siendo proactivos para encontrar una solución al problema que se pueda estar suscitando.

4. Entender a sus clientes. Ponerse en los pies de los clientes es la mejor forma de podr entenderlos para poder atender sus necesidades y ver como podemos mejorar nuestros servicios o productos para tenerlos felices y contentos.

5. Hacer un seguimiento. Haga un seguimiento de la relación que tiene con sus clientes para ver como es que la relación avanza y si la misma es buena para ambas partes. El proceso de venta no debería acabar con la entrega del producto o la realización de los servicios sino que debe de hacer un seguimiento de lo que pasa después de la venta.

Puede leer el artículo en inglés en Smsmallbiz haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    Todo parte de los principios básicos de los que magistralmente Carnegie ilustró en su libro “Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas”. Carnegie dijo:
    “Puedes Ganar Mas Amigos en Dos Meses Interesándote en las Personas,que los que puedes Ganar en Dos Años Intentando que las Personas se Interesen en Ti”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *