5 estrategias para construir tu marca de negocios o personal

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Catherine Kaputa es una experta en el desarrollo de marcas y en una entrevista dada al New York Times, nos trae 5 interesantes estrategias para desarrollar una marca propia que sea exitosa e impulse nuestra idea de negocios.

Esas 5 estrategias que ahora vamos a pasar a comentar son también aplicables a nosotros mismos dado que cada uno de nosotros debemos de proyectarnos como una “marca” imponiendo nuestro sello personal que nos sirva para distinguirnos.

Ese sello personal nos hará diferenciarnos y destacarnos del resto que es lo mismo que persigue la construcción de una marca de negocios. Eso nos permitirá vendernos mejor y ganar mucho más dinero alcanzando nuestros objetivos con mayor rapidez.

Pero pasemos a comentar dichas 5 estrategias:

1. Proyectar un atributo propio. Hay que proyectar un atributo propio que distinga a nuestro negocio o a nosotros mismos. El ejemplo que da la autora es el atributo de seguridad que por ejemplo trata de proyectar la marca de automóviles Volvo. Nosotros debemos de indentificar un atributo en nuestro negocio y proyectarlo a nuestros clientes. Si se trata de nosotros mismos como personas igual, un atributo puede ser rapidez en lo que hacemos o nuestra disponibilidad pemanente entre otros.

2. Inventar un nuevo proceso o ingrediente mágico. Esta es una estrategia muy exitosa al momento de construir una marca y es permanentemente usada “la receta original del abuelito” entre otras formulaciones de marketing. Desde el punto de vista personal también puede ser desarrollada vendiendo por ejemplo un toque mágico en hacer las cosas o el empleo de técnicas sólo sabidas por el profesional.

3. Proyectar una imagen de hacer las cosas de una manera diferente al resto. El ejemplo usado acá por la autora es el de la marca Apple que proyecta al imagen de hacer las cosas con su propio estilo de una manera heterodoxa e innovadora. Al igual que Apple usted debe proyectar que hace sus cosas con su propio estilo sin seguir a los demás sino que se trata de un innovador exitoso. Esta estrategia es un poco peligrosa desde mi punto de vista y todo dependerá del mercado objetivo al cual esté dirigido su negocio.

4. Ser el experto. Su negocio o usted de manera personal debe de construir una imagen de experto en el campo que se desarrolla. Para eso es importante conseguir entrevistas en medios o construir un blog por ejemplo donde de consejos como experto que es de la materia.

5. Promocione su especial herencia. El ejemplo es por ejemplo una marca de Vodka que se vende como original de Rusia la cuna de los vodkas. Igual usted debe buscar en su negocio una herencia a destacar. Si es un ingeniero por ejemplo decir que viene de una familia de ingenieros o si usted es el primero que estudió en la mejor universidad de ingenieros sólo para dar un par de ejemplos.

Como verá las 5 estrategias son válidas para su negocio o para usted en forma personal. Las puede aplicar en forma conjunta o por separado y llegar a construir su propia marca que lo distinga y le haga ganar dinero.

Usted puede leer el artículo original del New York Times haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

4 comments
JIME
JIME

se puede hacer negocio con una marca propia? yo registro una marca y se las alquilo a terceros para que la usen ? se puede hacer?

nino
nino

criterios muy valiosos para considerar al momento de elaborar un plan ...... muy agradecido por los datos

LORENA
LORENA

CINCO ESTRATEGIAS MUY ENRIQUECEDORAS Y LO QUE ES MEJOR APLICABLES A CUALQUIER INICIATIVA DE NEGOCIOS. GRACIAS!

Alberto Villanueva
Alberto Villanueva

Jime, Claro que sí se puede hacer pero la pregunta es ¿por qué es que alguien te compraría los derechos a usar tu marca? Generalmente lo que va a preferir cualquier empresa es a tener su propia marca y darle valor. Si usa la tuya estaría dando valor a otra marca que no es suya y no sería muy inteligente que digamos. Hay sin embargo, casos excepcionales donde me podría interesar mucho una marca pero en tal caso el empresario siempre va a preferir comprarla antes que solo licenciar su uso.