5 errores que un pequeño o mediano negocio debe evitar cometer al desarrollar un website para ganar dinero por internet

Toda idea de negocios debe de tener necesariamente una página web si en verdad quiere tener presencia en el mercado y llegar a rentabilizar al máximo su inversión.

Hoy en día las posibilidades de tener un website propio para cualquier idea de negocios es algo muy económico, bastará pagar un servicio de hosting y comprarse un dominio y ya podrán tener su propio website (les recomiendo para ello los servicios de Alocate.net donde todo les cuesta unos 53 dólares por todo el primer año).

Luego de tener su hosting y dominio comprados deberán de proceder a crear su website y ahí yo les recomiendo que usen software totalmente gratuitos como Joomla o Drupal o si quieren algo aún más sencillo pero más efectivo WordPress. Todos ellos son sistemas totalmente gratis que en Alocate.net los pueden instalar muy rápidamente y que además tienen plantillas simples pero también gratuitas.

La gran ventaja de esos sistemas gratuitos es que todos ellos vienen preconfigurados para evitar los errores usuales que los pequeños o medianos negocios usualmente cometen cuando desarrollan sus website. En Mashable han resumido esos 5 errores que tu debes de evitar cometer:

1. Una pobre navegación. No se sabe para donde ir en los websites más configurados. Ese error no existe en sitios hechos en WordPress, Joomla o Drupal que han sido especialmente diseñados para tener una fácil navegación.

2. No se llama claramente a la acción. Acuérdate que tienes un negocio y tienes un website para un objetivo y ese objetivo debe ser claro y directo y para ello debes de crear claros y directos mensajes de toma de acción para tus visitantes.

3. Malos colores y contrates. Esto en las plantillas gratis que uno usualmente encuentra en internet para los sistemas antes mencionados ya se encuentra solucionado dado que te dan la combinación adecuada de colores.

4. Falta de contenidos. Ningún website va a tener éxito sin contenidos y he allí que el diseño no lo es todo si quieres invertir seguro en internet debes de planificar también la creación de contenidos.

5. Mucha información. Segmenta la información de tu website y tal vez crea varios en lugar de uno solo para evitar la confusión de tus visitantes.

Esos son los 5 errores señalado por Mashable pero yo agregaría uno sexto que consiste en el gravísimo error de usar flash o animaciones que se demoran en cargar preciosos segundos y que por otro lado no aportan nada de SEO a un website.

En internet, salvo que tengas mucha experiencia, te recomiendo que empieces con sistemas gratuitos como Joomla o Drupal o WordPress que son gratis y muchas veces más que suficientes para que un pequeño negocio pueda iniciarse en el mundo del internet. Tu inversión será rentable y no perderás tiempo en experimentar sistemas que tal vez no sean los adecuados para tu idea de negocios.

Si tienes preguntas sobre estos sistemas te recomiendo que formules tus preguntas en Foros Negocios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *