5 cualidades que debe tener un gerente o dueño de un negocio o empresa

Ya sea que uno sea el CEO o presidente de directorio o gerente de una empresa que valga millones de dólares o ya sea que simplemente sea el dueño de una pequeña empresa, lo cierto es que se deben tener especiales cualidades.

El website AskMen nos habla en forma específica de cinco cualidades mínimas que se deben de tener si usted quiere ser un gerente o dueño de una empresa así sea ésta muy pequeña, mediana o grande.

Esas cualidades son las siguientes:

1. El Gerente Asume todas las Responsabilidades. Un gerente general o dueño de una empresa debe de asumir todas las responsabilidades del éxito o fracaso del negocio. El empleado todo lo contrario se limita a simplemente hacer su trabajo.

2. El Gerente o Dueño de Empresa es Confiable y Proyecta Confianza y Seguridad. Proyectar confianza es importantísimo para asegurar el éxito de un negocio. El gerente debe transmitir seguridad a sus subordinados sobre el proyecto o plan de negocios.

3. El Gerente o Dueño de Empresa conoce a su Equipo. Así como un vendedor debe conocer el producto antes de venderlo de la misma manera el dueño de una empresa o gerente debe conocer a la perfección las habilidades y defectos de su equipo de trabajo para sacar el mejor provecho de los mismos.

4. El Gerente o Dueño de Empresa provee en forma regular Información a su Equipo. Ya sea que las cosas vayan bien o vayan mal, el gerente provee en forma regular retroalimentación de los resultados que se vienen obteniendo a sus empleados o equipo de trabajo a fin de darles la guía adecuada.

5. El Gerente o Dueño de Empresa lidera con el ejemplo. El gerente o dueño de empresa es un líder que muestra con el ejemplo lo que debe de hacerse para llevar el negocio hacia el éxito.

Ya sea que el negocio sea pequeño o sea usted parte de una gran corporación lo cierto es que si tiene las cinco cualidades antes señaladas significa que usted está listo para asumir el mando de su propia empresa o convertirse en gerente.

Puede leer el artículo en inglés en AskMen haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Excelente aporte amigo, si no tienes inconveniente, me gustaría publicar tu articulo en mi blog… claro con su respectiva referencia…

    Felicitaciones

    Luis García

  2. Es una excelente ayuda para todos los que desean convertirse en empresarios exitosos, enfatizando las cualidades de ética, moral, responsabilidad social y liderazgo.
    Muy buen aporte.
    Saludos

  3. Marisol Penaloza says:

    Mas q cualidades esas son acciones que debe de hacer, basicas para un negocio.

    pienso q deberias publicar 5 cualidades que determinen el exito de un empresario en un negocio, 5 cualides especiales que hagan la diferencia del resto

  4. Me parece que estas son demasiado generales. Las cualidades que debe tener un gerente no es una cuestion de meses, ni de pocos años… Es un camino muy largo que se debe recorrer, se podría llamar experiencia. Siempre de la mano de la información, por supuesto.

  5. Maria del Carmen says:

    Excelente! Son pequeños tips para ponerlos en practica y hay que tener en cuenta que desde el inicio de un negocio debemos pensar como grandes y no como quiosco en cuanto al orden y a las responsabilidades que este nos demande. Debemos gerenciar siempre.Felicitaciones.

Speak Your Mind

*