5 consejos para negociar un aumento de suelto y que hacer si su jefe le dice que no


Erin Burt que escribe en la revista Kiplinger y nos da 5 consejos para negociar un aumento de suelto y qué hacer si su jefe le dice que no. Acá adaptamos esos consejos para usted.

1. Prepare un lista detallada de sus logros. Tiene que hacer una lista de todo lo que ha logrado para la empresa o lo que usted ha mejorado tal vez por haber seguido cursos de especialización.

Esa lista debe estar enfocada en cuanto dinero ha hecho ganar a la empresa o cuanto más potencialmente le puede hacer ganar. Consigne además que nuevas responsabilidades ha asumido para la empresa.

No haga una lista de sus problemas personales o de sus necesidades.

2. Compare su sueldo con el de otras personas en trabajos similares. Usted debe de investigar si su sueldo está o no dentro de los rangos de salarios de puestos similares en otras empresas o incluso al interior de la suya. Trate de documentar esa información de la mejor manera posible.
ideas de negocios
3. Considere poner en la mesa de negociación otros beneficios distintos al dinero. Usted no debe concentrarse sólo en el dinero, también puede negociar otros beneficios como mayores vacaciones, horarios más flexibles, mejora en las condiciones de trabajo o incluso un ascenso. Tal vez por ejemplo que la empresa le pague un curso de especialización.

4. Busque el momento oportuno para su negociación. Usted debe empezar su negociación luego que logre algún éxito al interior de su empresa o cualquier otro elemento que haga más favorable para usted negociar su aumento de sueldo.

5. Pida una reunión específica para negociar su aumento de sueldo. Pida una reunión con su jefe para tratar su aumento de sueldo en forma concreta. No se trata de sorprender al jefe con si fuera una reunión cualquiera, así permitirá que su jefe también esté preparado y analizando cuánto puede o no aumentarle su sueldo. En esa reunión exponga en forma concreta las razones para su aumento de sueldo usando la información obtenida en los pasos anteriores, no hable de sus problemas personales sino de cuánto vale usted para la empresa.

Qué hacer si el jefe le dice que no

Su jefe le puede decir que no por que eventualmente la empresa no puede tener dinero para un aumento. En ese caso comience a negociar beneficios alternativos con de repente un ascenso en la empresa, eso le permitirá más adelante reabrir la negociación de un aumento por las mayores responsabilidades que va a asumir.

Si su jefe no le da eso tampoco, sencillamente retírese en una forma amable con una frase como “Entiendo su posición”. No viene al caso ser agresivo, deje pasar un tiempo y vuelva a negociar, si su jefe sigue con su negativa entonces será momento que usted vaya buscando otro lugar para trabajar.

Usted puede leer el artículo en inglés de Kiplinger haciendo click en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. ta bien ta bien asi loo voi a hacer ja ja ja

Speak Your Mind

*