5 consejos para hacer que tus anuncios en Google Adwords sean más efectivos y puedas ganar más dinero

Google Adwords es la plataforma que usa Google para vender publicidad por internet.

Si usted quiere promocionar un producto por internet lo que tiene que hacer es suscribirse a Google Adwords (la suscripción es gratis), redactar o hacer su aviso, poner las palabras claves del mismo y decir cuánto dinero va a gastar en publicidad por dicho aviso. Acto seguido carga su cuenta en Google Adwords con dinero y el aviso saldrá publicado.

A usted le cobrarán por el aviso sólo cuando una persona haga click en su aviso y sea redirigido al link que usted señaló al momento de hacer su aviso. La persona que haga click llegará así a su website donde usted deberá de haber previamente puesto los artículos o servicios que está queriendo vender.

El aviso con su publicidad aparecerá en diversos websites, incluyendo el motor de búsqueda de la misma Google, en función a las palabras claves que usted usó al momento de hacer el aviso.

El objetivo básico de toda campaña de publicidad mediante avisos de Google Adwords es lograr la mayor cantidad de clicks a nuestro anuncio, al menor costo posible y con mayores resultados de ventas efectivas. Así si yo invierto 100 dólares mensuales en publicidad de Google Adwords, deberé de lograr ventas que superen esos 100 dólares mensuales para que mi campaña sea exitosa o sino estaré perdiendo dinero.

Un video con 5 consejos para hacer una campaña efectiva de Adwords y ganar dinero.

En internet hay varios cursos y websites especializados en enseñar cómo es que se puede lograr lo anterior. Yo acabo de encontrar un video en You Tube de uno de los gurús de Google Adwords que nos da varios consejos bastante sencillos y prácticos para hacer una buena campaña de Adwords.

A continuación el video que está en inglés y por ello luego hago una síntesis de dicho video de manera escrita:

YouTube Preview Image

1. Usar palabras específicas que identifiquen mi producto. Si estoy queriendo vender “carteras” entonces en el aviso debe de aparecer la palabra “cartera” evitando frases genéricas como por ejemplo “accesorios para mujer”.

2. Usar palabras que llamen a la acción, ofrezcan descuentos y den seguridad. En el aviso se debe usar frases como “50% de descuento”, “oferta” y además llamar a la acción “ver ahora” (respecto a esto último cuidado con las políticas de Adwords que prohibe el uso de ciertas frases).

3. Usar palabras claves específicas a nuestro producto. Si quiero vender “carteras” entonces todas las plabras clave deben de estar dirigidas hacia carteras y no usar una vez más las frases genéricas. En el video se ve un claro ejemplo de este consejo cuando se divide el aviso entre “bolsas” y “zapatos” creando así dos avisos en lugar de uno solo cada uno con sus propias palabras clave.

4. Llevar al cliente que haga click hacia páginas especiales con el producto. Si vendo en el aviso “carteras” lo deberé llevar al potencial cliente a una página web donde sólo aparezcan “carteras” y no el resto de productos de mi tienda. En el video se usa el ejemplo del “paraguas”.

5. Suscribirte al blog oficial de Google Adwords. Este consejo es muy obvio pero pocos lo siguen, Google es nuestro socio y siempre nos da información relevante sobre cómo desarrollar campañas efectivas en Adwords, suscríbete a su blog y estate atento a diversas conferencias por internet que ellos dictan gratis.

Comments

  1. says

    Gracias por el video.

    especificamente los anuncios en google adwords, son una forma bien efectiva para ganar dinero en linea, claro está que hay que saber utilizar la herramienta y dedicarle el tiempo que se merece.

    Hay que detenerse a estudiar juiciosamente tanto el nicho de mercado como las palabras claves que tienen una mayor probabilidad de conversion.

    Por eso es imprescindible una buena capacitacion, y porsupuesto saber encontrar la información que es vital para crear un buen negocio en la red

    Gran saludo

  2. says

    Una cosa es desactivar la “apuesta automatica” pues de esta manera Google pone la cantidad mas alta… hay que hacer las apuestas manuales y asi de esta manera controlamos al 100% lo que queremos gastar al dia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *