5 consejos para enseñar a los adolescentes a tomar decisiones financieras inteligentes y aprendan a ganar dinero

[ad#prueba]
ideas de negocios

Anteriormente ya había escrito sobre lo importante que es enseñar a sus hijos el valor del dinero (le recomiendo leer el artículo Cómo Enseñar a sus Hijos el Valor del Dinero para que Triunfen en la Vida).

Dicho artículo estaba más enfocado a niños.

Ahora gracias al Boston Globe queremos reseñar un artículo aparecido en dicho website que nos da 5 consejos para enseñar a los adolescentes a tomar las decisiones financieras correctas que luego los ayudarán a ganar más dinero.

Pasemos a ver estos cinco consejos que nos trae el Boston Globe:

1. Necesidad versus Deseos.

Muchos adolescentes creen que tener el último jean de moda es una necesidad pero ellos deben de entender que eso en realidad no es algo esencial como lo podría ser la comidad, la ropa y la vivienda.

Las cosas que deseo pueden hacernos la vida más fácil pero los adolescentes deben de comprender la diferencia entre necesidades y deseos para poder saber en qué van a gastar su dinero primero.

2. Metas Financieras, presupuesto.

La mejor forma de aprender a manejar el dinero es con la práctica, por eso los adolescentes deben de tener simples metas financieras como por ejemplo ahorrar dinero para comprar el último equipo de música que pueda querer. Lo ideal es que se le abra una cuenta bancaria de ahorros para llegar a esa meta.

Habrá que ayudar al adolescente a fijar las metas de ahorro semanal que puede lograr y en cuanto tiempo logrará su meta dentro de un tiempo razonable. Se deberá preparar una priorización de las metas de corto y largo plazo.

3. Conocer su Personalidad.

Se debe de conocer la personalidad del adolescente. Algunos como nosotros son gastadores mientras que otros naturalmente prefieren el ahorro.

Conociendo la personalidad del adolescente se deberá poner especial enfásis en ciertas medidas como el promover el hábito al adolescente gastador de inmediatamente poner su dinero en su cuenta bancaria para evitar así que lo gaste.

4. Pagate a tí primero.

Uno de los hábitos más importantes que los adolescentes deben de aprender es que ellos deben de pagarse primero. Es decir, si en su planeamiento de ahorro ellos deben de ahorrar un 10% de sus ingresos, ese 10% es lo primero que debe ser pagado depositándolo en su cuenta de ahorro.

Ese pago debe ser tan importante como pagar el recibo de luz o agua.

5. Empezar el ahorro lo más temprano posible.

El adolescente debe de saber que cuánto antes uno empiece a ahorrar el efecto en el tiempo es mucho más impactante.

Una forma sencilla de apreciar esto es usando la calculadora que puede encontrar en nuestro artículo Una Calculadora que le Demuestra Cómo llegar a ser Millonario sin hacer ningún Negocio.

Si usted usa esa caculadora y comienza a reducir la variable edad en la que comienza a ahorrar se podrá dar cuenta cómo es que empezando mucho más jóven usted podrá tener un millón de dólares, con mucho menos dinero.

La foto del artículo vía Stock.Xchng

Puede leer el artículo en inglés del Boston Globe haciendo click aquí en este link

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

6 comments
lineas 900
lineas 900

Son buenos consejos a tener en cuenta. Hay que empezar educando a las generaciones posteriores…

casas de madera
casas de madera

grandes consejos y muy buenos. Me parecen correctas y deberian de implementarlas mas rapido en las escuelas ya que estos valores brillan por su ausencia en la mayoria de escuelas.

Nikolas (Gestograma de embarazo)
Nikolas (Gestograma de embarazo)

Los grandes hombres.. an nacido con un buen mentor... la verdad muy bueno.. tengo 21 años.. y la verdad no triunfe del todo en el campo empresarial.. seguire luchando por ello.. y no se si obtendre exito o no.. lo que quiero es que mis hijos sean unos verdaderos tiburones del mundo del dinero! Muchas Gracias por la información y por el blog! Muy interesante!

Luis
Luis

Muy buen articulo. El espiritu emprendedor siempre debe ser estimulado desde temprana edad y sobretodo el que puedan disfrutar de la actividad y la responsabilidad que conlleva.

ganar dinero
ganar dinero

Son buenos consejos a tener en cuenta. Hay que empezar educando a las generaciones posteriores...