5 consejos para aumentar sus ventas mediante una estrategia de lograr nuevos clientes con referidos o por referencias

[ad#prueba]
ideas de negocios

Un negocio rentable  exitoso sólo lo será si logra vender más para ganar más dinero.

Hay diversas formas de vender más. Hay por ejemplo la estrategia de las ventas cruzadas o “cross selling” que es vender más a los actuales clientes pero también ha estrategias para lograr aumentar nuestra base de clientes.

Una de esas estrategias consiste en lograr nuevos clientes por referencias que nuestros actuales o pasados clientes puedan dar. el caso clásico es el del paciente del dentista que recomienda a su dentista a sus amigos.

El autor de Duct Tape Marketing nos da 5 consejos para llevar adelante una estrategia para obtener nuevos clientes mediante referidos:

1. Ofrecer 100% de reembolso. Esta primera estrategia es sencilla y consiste en decirles a nuestros actuales clientes que por cada cliente nuevo que nos traigan les daremos el 25% de descuento hasta un máximo del 100%.

2. Hacer sociedad con una entidad no lucrativa. Si usted dona parte de sus ingresos a una causa social, algunos clientes lo buscaran para poder ayudar a esa causa social.

3. Comparta sus contenido. Si como parte de su negocio ha elaborado algunos reportes o tips, trate de difundir los mismos con otras empresas que puedan publicarlos o proporcionarlos a sus clientes gratis así accederá a sus clientes con su publicidad. Por ejemplo si tiene un informativo, dígale a otro negocio que lo reparta gratis.

4. Tenga uno y obtenga otro gratis. Esto es muy útil cuando la versión gratis provocará nuevas compras.

5. Organizar seminarios o conferencias donde todos ganen. La idea es que usted promueva una conferencia donde los participantes puedan obtener oportunidades de negocios al conocerse entre ellos, ellos asistirán para conocer dichas oportunidades y usted como conferencista quedará como experto a contratar.

Utiles consejos que deberá aplicarlos a su negocio actual. En internet esto es lo que se conoce también como un programa de afiliados pero que tiene otra lógica distinta al usar la plataforma del internet.

Puede leer el artículo en inglés citado haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments