5 consejos básicos a seguir si quieres dedicarte a los negocios y ganar dinero como empresario o emprendedor

[ad#prueba]


Las personas que están en los negocios tienen una forma de ser única de la misma manera que ocurre con los ingenieros o abogados o administradores.

Lo bueno es que se puede aprender a ser una persona de negocios y por eso siempre es importante leer sobre consejos básicos que nos ayuden a incursionar en el mundo de los negocios y cambiar nuestra forma de pensar para adaptarla a lo que se espera de un emprendedor.

El website Times Online nos da así 5 consejos básicos que debemos seguir si queremos ser emprendedores. A continuación una reseña de esos consejos:

1. Pensar lateralmente. Si tu modelo de negocios no funciona, comienza a cambiarlo y ajustarlo hasta que funcione. Si nada funciona entonces pregunta a terceros como tus clientes como mejorar tu negocio.

ideas de negocios

2. Igual para obtener dinero para tu idea de negocios. Si tu banco no te quiere prestar dinero igual comienza a pensar lateralmente como lograr ese dinero. Tal busca a un proveedor que te financie o a un cliente que te de garantice una compra y con eso vas al banco y pides el crédito.

3. No seas orgulloso y pide consejo. Siempre pide consejo, jamás dejes de hacerlo. Escuchar varias opiniones te ayudará a formar la tuya.

4. Trata cada fracaso como una enseñanza. Es casi imposible que en los negocios uno no fracase, la gran diferencia es si uno convierte esos fracasos en un proceso de aprendizaje. Es muy importante por ello que ante un fracaso se analice qué es lo que fue mal para aprender con ello.

5. No hay reglas. En los negocios cada empresa hace sus propias reglas y tiene por eso su propia cultura empresarial. Haz tus propias reglas.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
José
José

Si tuviera que destacar uno de los cinco consejos, sin dudarlo éste seria el 4º. Los errores no deben interiorizarse como incapacitación para los negocios, lo que inevitablemente nos puede abocar al desánimo, antes al contrario los errores pueden ser nuestra fuente de enseñanza y experiencia si los afrontamos como retos que debemos superar, porque aprender y prosperar es esa dinámica que requiere de toda nuestra atención la solución a partir del error.