4 tips o consejos para redactar mejor un correo electrónico o email

[ad#prueba]


En el mundo actual de los negocios e incluso de nuestras vidas diarias resulta casi imposible pensar a alguien que no use correo electrónico o emails para comunicarse.

Es muy importante por ello saber escribir correos electrónicos de la manera más eficiente posible entendiendo la verdadera naturaleza de ese tipo de comunicaciones electrónicas.

En la revista Harvard Business nos dan para ello 4 consejos o tips para redactar mejor nuestros correos electrónicos tal como a continuación reseño:

1. En el correo se debe de indicar la toma de una acción concreta. En otras palabras yo envío un email para solicitar algo, yo no envío correos electrónicos con mis divagaciones, para eso escribo un libro o tal vez envío una carta. Se deben de realizar así pedidos concretos como: enviar informe, preparar el reporte, hacer un test, poner los productos en venta etc.

ideas de negocios

2. Decir lo que se quiere desde el principio. En las primeras líneas debe de estar lo que uno quiere dado que como bien acota el artículo de Harvard Business la idea no es escribir una novela de misterio y tratar de sorprender o intrigar al receptor del email.

3. No asuma nada ni de por sobreentendido nada. Uno debe tener en claro que el que recibe el email puede conocer pero también desconocer muchas cosas, por eso es meor asumir que no conoce nada para que así la solicitud y pedido concreto del email sea entendible y evitar cualquier confusión.

Si yo pido el reporte de ventas de la empresa debo de especificar si quiero el reporte del año, del trimestre o incluso si lo quiero de todos los productos o algunos de ellos. No tenggo por qué pensar que la otra persona va a entender lo que le pido.

4. Piensa antes de Escribir. Piense y reflexione qué es lo que quiere transmitir en el email y explíquelo en su email para que quede claro que es lo que quiere lograr del mismo cuando el que lo lea lo pueda entender.

El artículo en inglés del Harvard Business Publishing puede ser leído haciendo click aquí en este link.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

4 comments
María José
María José

Muy interesante. Yo agregaría también que aunque el email es un medio más informal e inmediato,es importante utilizar las reglas básicas de ortografía y puntuación. Parece algo muy obvio pero muchas veces se pasa por alto.

software online marketing por email
software online marketing por email

Tarifas más económicas del mercado. software online muy sencillo y fiable para realizar campañas de marketing por email y cumplir con todos los requisitos que exige la ley. Muy fácil de usar. histórico de boletines, grupos de correo,informes de impactos, rebotes…

josé
josé

Uno de los trucos que yo utilizo, es no enviar un mensaje el mismo día que lo he escrito, leerlo al día siguiente como si yo fuera el receptor y no el emisor del mensaje, casi siempre me ha servido para mejorarlo.

CineBitacora
CineBitacora

Muy cierto que debemos tomar en cuenta los tips que se listan en el artículo pero también es cierto que en el interín de las empresas, en el día a día, hay mensajes que tienen un diálogo más ligero y directo. Incluso se llega a usar palabras cortas y abreviadas con los colegas de la oficina para lograr mayor dinámica en el desarrollo de las tareas diarias. En todo caso, yo le pondría mas valor al último consejo. Pensar antes de escribir, pues hay que saber a quién se le está escribiendo y si es un destinatario externo o interno respecto a la empresa donde uno trabaja. Buen aporte Alberto. Saludos y éxitos.