4 errores que debes de evitar al momento de iniciar un pequeño negocio


Muchas ideas de negocios empiezan teniendo un único trabajador y un único jefe que es el creador de la idea que se lanza al mundo de los negocios para ganar dinero por sí solo.

Es un proceso la verdad super interesante ver como muchos pequeños negocios se van transformando en medianos y algunos en grandes negocios, pero ocurre también que muchos fracasan en el camino.

Siempre es recomendable por ello leer consejos sobre errores que se deben de evitar cuando uno inicia un pequeño negocio y aquí hay 4 consejos muy importantes que nos trae WiseBread para evitar errores comunes y que acto seguido reseño:

1. Pensar que uno lo conoce todo. Cuando se inicia un pequeño negocio se debe a que uno es experto en algo y justamente quiere vender esa experiencia ya sea como venta de servicios o con productos nuevos que uno ha creado.

ideas de negocios

Pero si bien es cierto que usted es un experto en lo que hace tal vez no lo sea en el desarrollo y administración de negocios que es un tema totalmente distinto. Trate por ello de aprender sobre negocios y en todo caso buscar una asesoría empresarial profesional apenas pueda.

2. Tratar de hacerlo todo. Es cierto, un pequeño negocio no tiene dinero para contratar asistentes.

Pero apenas puedas debes de contar con uno, tal vez un practicante o un pasante para que no te cueste mucho dinero y si puedes un empleado a tiempo completo o un asistente virtual. Aprende a delegar funciones y evita tratar de hacerlo tú todo.

3. Hacer mucho, muy rápido. Crece en forma pausada y ponte metas para que todo tu negocio sea un proceso planeado de crecimiento dado que cuando uno crece muy rápido comienza a ocurrir que se da un mal servicio o se tienen “baches” donde no se puede pagar tal vez el personal extra que se contrató.

4. Ignorar el tema fiscal de los impuestos y tributos. Esto aunque no lo crea es un error muy común dado que cuando uno no está acostumbrado al tema de los negocios se olvida que parte de su flujo de caja se irá a pagar tributos.

Prepárate y busca asesoría fiscal y contable y ten en cuenta este factor al momento de hacer tu plan de negocios.

Puede leer el artículo en inglés de WiseBread que he reseñado haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Me encanto estos cuatro consejos ya que estoy empezando con mi empresa en sociedad con mi esposo y creo que ya empecé a cometer ciertos errores gracias y los tendré en cuenta.

Speak Your Mind

*