3 pasos para lograr que la prensa de publicidad gratis a sus ideas de negocios

[ad#prueba]


Obtener un reportaje sobre nuestra idea de negocios en un medio de comunicación es una de las formas más efectivas para que nuestra idea se haga conocida y además es totalmente gratis.

Se imaginará que muchos andan en búsqueda de esos reportajes y por eso es que no es un proceso fácil lograrlo.

Un periódico de alta circulación o programas de televisión o radio reciben permanentemente solicitudes para que se hagan reportajes sobre ideas de negocios y si uno quiere lograr ser uno de los pocos que lo logre debe de seguir algunas pautas mínimas que cubran las expectativas de dichos medios de comunicación.

En el website SmallBizTrends nos dan tres pautas mínimas para ello:

1. Tener un producto o servicios a promocionar que sea grandioso para la prensa. Como podrá ver no es que sea grandioso el producto en sí mismo, todos los que desarrollamos una idea de negocios creemos que nuestra idea lo es, acá el tema es poner de relieve lo que la prensa cree que debe de ser un producto o servicio para que merezca ser objeto de un reportaje.

ideas de negocios

Algunos elementos a considerar es que estemos ante un producto nuevo, empacado de manera original, que sea un producto según las tendencias de moda como por ejemplo que sea ecológico o que tenga un precio adecuado (ya sea muy barato para ser atractivo o muy caro para hacerlo de lujo y por ende noticioso).

2. Contactar a la persona adecuada en el medio de comunicación. Esto es esencial, uno debe de tratar de ubicar a la persona que decidirá dentro del medio de comunicación sobre el reportaje que estamos solicitando para poder hacerle llegar a esta persona nuestra solicitud.

Debemos de tener evidentemente un mensaje claro que destaque lo noticioso del reportaje siguiendo la pauta previa.

Para esto vea en los medios de comunicación quienes son los responsables de la edición de la página del periódico que hace este tipo de reportajes o el director de televisión que hace lo mismo. Acuérdese que ellos también andan en búsqueda de noticias y siempre son permeables a escuchar su solicitud si la misma es enfocada adecuadamente hacia el lado noticioso.

3. Hacer el seguimiento. Esto es vital y muchas veces no se hace, uno debe de ser insistente y hacer un seguimiento a la solicitud que se hizo en el paso previo, acuérdese que está compitiendo con muchas ideas de negocios que están haciendo lo mismo que usted y si no insiste sencillamente no logrará el reportaje que busca.

Debe tener en cuenta además que en el mercado hay varios profesionales de relaciones públicas que le pueden hacer este servicio de promoción en los medios de comunicación así que si usted se siente perdido en esta área puede contratar a uno de dichos profesionales.

Puede leer el reportaje en inglés de SmallBizTrends haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments