3 herramientas para distribuir automáticamente el contenido de tu blog o website a Twitter y Facebook y así tener más tráfico de visitas y dinero

Cualquier idea de negocios que quiera ser rentable y exitosa en internet debe de tener en claro que la clave para lograrlo consiste en que el website o blog de nuestra idea de negocios tenga la mayor cantidad de visitas posibles y que esas visitas sean de calidad (me refiero a “calidad” en el sentido de visitas dispuestas a comprar mis productos).

Existen varias estrategias para lograr ese ansiado tráfico de visitas muchas de las cuales se pueden aplicar en conjunto. Una de ellas es por ejemplo pagar por publicidad para que mediante avisos pagados las personas lleguen a nuestro website.

Otra es ofrecer contenidos de calidad mediante un blog. Las visitas llegarán al blog gracias a los artículos publicados que encontrarán usando motores de búsqueda como Google y acto seguido desde el blog podré vender diversos productos o servicios que puedan ser parte de mi idea de negocios.

Otra estrategia es construir grupos de seguidores o fans usando redes sociales como Facebook o Twitter para lo cual igualmente deberé de publicar en dichas redes sociales contenidos que puedan atraer a las personas que reúnan las características que busco en mis prospectos de clientes.

Como se podrán ir imaginando esto puede ser un proceso bastante trabajoso. Una alternativa sin embargo, es tratar de usar los contenidos que podemos publicar en nuestro blog para que sirvan simultáneamente para generar contenidos en redes sociales como Facebook y Twitter. La idea es que lo que publiquemos en el blog automáticamente aparezca publicado en nuestras cuentas de Facebook y Twitter y así poder retroalimentar y potenciar nuestras posibilidades de obtener un mayor tráfico de visitas.

Para lograr esa publicación automática acá les hago la reseña de tres aplicaciones totalmente gratis que le permiten ello mediante el uso del RSS Feed:

1. TwitterFeed. Esta aplicación le permite publicar automáticamente sus contenidos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. A continuación un video sobre esta aplicación:

Imagen de previsualización de YouTube

2. Dlvr.it. Esta aplicación igual que la anterior usa la tecnología RSS Feed para lograr la publicación automática en Facebook, Twitter y Linkedin. Miren un video de demostración de esta aplicación:

Imagen de previsualización de YouTube

3. RSS Graffiti. Esta aplicación está especializada exclusivamente en Facebook y por ello es mucho más configurable en dicha red social. Acto seguido también un video que demuestra su uso:

Imagen de previsualización de YouTube

Lamentablemente los videos están en inglés pero las imágenes son bastante ilustrativas. Para visitar cada una de las aplicaciones haga click en los títulos con el nombre de cada una de ellas.

Si gusta puede además participar de esta discusión en Foros Negocios: ¿Como podría generar tráfico a mi facebook?

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Hola, Un saludo. Siempre encuentro temas interesantes en su blog. Actualmente estoy leyendo las últimas lecciones sobre cómo hacer un blog. Lo tengo en Blogger hace ya 9 meses. La verdad no ha sido fácil monetizarlo.Considero que tiene un contenido interesante sobre el rol de la paternidad y la salud del hombre.
    Trato de aplicar sus guías, leo sus valiosos artículos.

    Gracias por esta opción que nos ofrece a los neófitos de blogs y a los que queremos incursionar en el markenting con nuestro sitio.

Speak Your Mind

*