3 formas de descubrir empleados que pueden ser ladrones, cuida tu negocio y tu dinero

[ad#prueba]


En una idea de negocios que recién se inicia el cuidado del dinero debe ser extremo dado que la rentabilidad de un negocio recién se puede producir luego de algunos meses.

Parte de ese cuidado lo debemos de tener al interior de nuestra empresa dado que es muy usual que ocurran diversas modalidades de pérdida de dinero como consecuencia de la existencia de empleados o trabajadores deshonestos.

Claro que la mejor manera de evitar estas situaciones es haciendo una exhaustiva selección de personal pero muchas veces eso no es suficiente.

Otra manera sería poner sistemas de control sofisticados como cámaras de televisión en circuito cerrado o sistemas tecnológicos pero usualmente nada de ello está al alcance de un pequeño negocios o incluso uno mediano.

ideas de negocios

En esos casos es muy oportuna la frase popular que “ojo de amo engorda al caballo” para poner de manifiesto que el dueño de un negocio debe de estar siempre atento a lo que pasa en su negocio si no quiere perder dinero y parte de esa atención debe estar dirigida al control de sus empleados para evitar cualquier pérdida de dinero.

El The Wall Street Journal nos da al respecto tres pistas o indicios que todo dueño de negocio debe de seguir para poder investigar o evitar que un empleado le haga perder dinero:

1. Continuas llamadas telefónicas sobre el paradero del dueño del negocio. Cuando comienza a recibir continuas llamadas telefónicas un empleado o se comienzan a recibir llamadas preguntando sobre el paradero del dueño del negocio, eso debe ser una alerta para estar atentos.

Sucede que esas llamadas muchas veces se producen con el objetivo de detectar si el dueño se encuentra o no. En caso de no encontrarse, el amigo del empleado deshonesto podrá acercarse al centro de trabajo para llevarse cosas que previamente se han podido tomar.

2. Los números no cuadran. Siempre es recomendable llevar al menos un sistema manual de horas trabajadas, sobre todo si sus trabajadores desarrollan su trabajo fueran de un centro laboral.

Verifique esos controles de manera periódica dado que se sorprenderá como es que algún empleado podrá estar inflando sus horas trabajadas en perjuicio de su empresa.

3. Problemas económicos. Todos podemos pasar problemas económicos pero a algunos eso los puede llevar a extremos como tomar cosas de la empresa para salir del problema en que se puedan encontrar. Usted como empleador debe estar atento a la existencia de esos problemas y ver como dar solución a los mismos para evitar tentaciones no queridas pero sobre todo por que un trabajador estable emocionalmente podrá ser más productivo.

Puede leer el artículo en inglés del The Wall Street Journal haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments