20 maneras de Impresionar a su Jefe, conservar su puesto de trabajo o conseguir un aumento de sueldo o promoción

[ad#prueba]
ideas de negocios

Los que me siguen ya sabrán que yo no soy partícipe de trabajar para nadie pero siempre es posible que en algún momento nos veamos obligados a hacerlo (puede leer 10 Razones por las Cuales no Debe Trabajar para Nadie si quiere ser Millonario).

En tal situación es importante conocer una serie de técnicas para conseguir trabajo pero luego también para mantenerse en dicho trabajo o incluso para poder lograr un aumento de sueldo o promoción.

A continuación reseño un interesante artículo del website DegreeDriven que nos da 20 Consejos para lograrlo:

1. Conozca la misión de su empleador. Conozca cuales son los objetivos de la empresa para la cual trabaja y los valores, evidentemente trate de que su trabajo sea concordante con ellos.

2. Infórmese cómo va a ser evaluado. Aprenda cómo es que la empresa o su jefe lo evaluará y que comportamientos y logros serán juzgados y recompensados, acto seguido concéntrese en ellos.

3. Sea confiable. Haga lo que ofrece que va a hacer para que así su jefe y la empresa confíen en usted y lo que ofrece.

4. Sea una persona positiva y proyéctelo. A nadie le gusta el criticón y pesimista, sea postivo y motivador.

5. Haga que su jefe se vea bien. Proponga ideas a su jefe o empresa que sean prácticas y que ayuden a la mejora del trabajo de todos, ofrézcase usted mismo a ponerlas en práctica.

6. Asuma responsabilidad de sus errores. Al hacerlo destaque no el error sino el hecho que con ello ha aprendido de los errores cometidos y que ahora tiene más práctica y conocimiento en beneficio de su empresa.

7. Sea organizado. Planee su día siguiente el día previo y haga una lista de las cosas urgentes y prioritaras a hacer cada día.

8. Sea Puntual. Llegue a tiempo al trabajo y a las reuniones de trabajo, muéstrese en las mismas entusiasmado.

9. Sea creativo y de soluciones. Antes de reportar cualquier problema piense cual es la solución, así cuando reporte el problema hágalo conjuntamente con la solución que se le ha ocurrido, haga suya la frase “yo no traigo problemas sino soluciones”.

10. Amplíe sus horizontes. Piense en cómo capacitarse siempre tando dentro de la empresa como fuera de ella y traiga propuestas de capacitación cuyo costo pueda ser asumido tal vez por su empleador.

11. Manténgase informado. Esté informado sobre lo que pasa en el sector que se desarrolla su empresa, lea sobre las tendencias del mercado y lea revistas especializadas del tema.

12. Esté al día. Cumpliendo el consejo anterior usted estará al día en lo que ocurre en el mercado, pero además debe de procurar estar al día en todo, si sale un programa nuevo de cómputo que lo pueda ayudar en su trabajo infórmese y de ser posible aprenda el nuevo programa.

13. Sea leal. Muestre respeto y lealtad a sus jefe y siempre hable bien de ellos.

14. Sea flexible. Los cambios son inevitables y usted debe ser flexible a los cambios, las empresas necesitan personas que puedan adaptarse.

15. Tenga cuidado con su salud. Lamentablemente las empresas buscan personas saludables que sean así más productivas, evite faltar al trabajo por una enfermedad salvo que sea necesario hacerlo de a verdad.

16. Dee su vida personal en la puerta de su trabajo. No use a sus compañeros de trabajo como terapéutas, eso baja la productividad y puede dañar su credibilidad.

17. Haga más cosas que las que está obligado. Trate de hacer más para obtener más.

18.Trabaje en equipo. Aprenda a trabajar en equipo y que puede ser un buen miembro de cualquier equipo o grupo de trabajo.

19. Tómese un descanso de vez en cuando. Simpre dése un descanso para estar claro en sus obligaciones de trabajo.

20. Luzca y actúe queriendo una promoción. Deje en claro que uested quiere la promoción a aumento de sueldo y por eso es que es el mejor.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Global Ingresos
Global Ingresos

Que bien ete articulo queda muy bien para todos los que trabajamos con ganas de ascender