11 Razones por las cuales un Negocio debe de tener un Blog

[ad#prueba]


En una época aparecer en las páginas amarillas de una guía telefónicas era un elemento esencial para cualquier negocio. Hoy algunos ya ponen en tela de juicio esa necesidad dado que cada vez más personas buscan a una empresa por el internet en lugar de la guía telefónica.

Esa tendencia se va a ir acentuando al extremo que el negocio de los editores de las Páginas Amarillas estan desarrollando políticas agresivas para promociar su formato de diretorio de empresas en una forma virtual a través del internet.

Dentro de esa misma tendencia es por eso claro que las empresas deben de tener también su propio website con información muy parecida a la que antes publicaban en forma impresa en las páginas amarillas de una guía telefónica.

¿Pero por qué es que además de ese website una empresa o negocio necesitaría un blog?

Un blog es una especie de website pero que es de muy fácil de usar y donde los artículos se van publicando en una forma lineal. Este sitio es por ejemplo un blog.

Además hacer un blog exitoso e incluso ganar dinero con el mismo es también una tarea muy fácil, usted puede aprender a hacer uno en el curso que puede ver haciendo click aquí en este link. El curso es absolutamente gratis y allí enseño todo lo que sé sobre blogs y que me permitió en sólo unos meses ganar más de U.S.$500 dólares mensuales por publicidad del blog.

Los blogs permiten una fácil interactividad con los lectores y permiten tener una relación practicamente directa con sus potenciales clientes. Si su negocio tiene un blog le permitirá publicar contenido valioso para atraer nuevos clientes.

Si usted se dedica a vender maletas por ejemplo, podrá hacer un blog anunciando sus nuevos modelos y dando consejos sobre cómo cuidarlas. A continuación el website StarUpNation nos detalla por eso 11 razones por las cuales todo negocio debe de tener un blog:

1. Conección continua con potenciales clientes.

2. Permite profundizar algún concepto de su negocio al escribirlo.

3. Es un complemento a sus otras estrategias de marketing.

4. Le permite escuchar y aprender de lo que le dicen sus lectores sobre su negocio.

5. Le permite probar nuevas ideas al escribirlas y leer la opinión de sus lectores y potenciales clientes.

6. Construye una reputación y autoridad en la materia en la cual escribe que será la de su negocio. Será todo un experto.

7. Demostrará por qué es diferente al resto dándole personalidad a su negocio.

8. Mejorará sus habilidades como escritor.

9. Obtendrá tráfico de visitas hacia sus productos y la promoción de los mismos.

10. Ganarás suscriptores que seguirán a su negocio y los podrá fidelizar para hacer potenciales ventas recurrentes.

11. Descubrirá nuevas oportunidades de esa interacción con sus potenciales clientes o de proveedores de servicios.

Puede leer el artículo en inglés del StartUpNation haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
Gabbo
Gabbo

Muy buen articulo! La verdadera sabiduria esta en saber compartir nuestros conocimientos, felicitaciones por tu articulo, muy interesante voy a ponerlo en practica en mi negocio