1000 ideas de negocios, pequeños negocios, negocios rentables, exitosos, consejos e historias personales


Este es el artículo número 1000 de este blog.

Son 1000 artículos relacionados a hacer negocios así sea usted un pequeño negocios o un gran negocio encontrará en esos 1000 artículos muchas ideas que lo puedan ayudar.

No solo he escrito sobre negocios sino también sobre todo lo relativo a ganar dinero que incluye también diversas estrategias para vender productos, servicios o a uno mismo.

Los artículos sobre estrategias para encontrar trabajo y técnicas para entrevistas de trabajo son de los más leídos.

En esos 1000 artículos también hay historias personales propias y de terceros que espero puedan motivarlos a seguir adelante y creer firmemente que sea cual fuere el contexto de nuestras vidas personales, el éxito se encuentra en nosotros mismos y que todos podemos ser lo que queramos ser.

Este mismo blog es una idea de negocios en sí misma dado que tener un blog como idea de negocios es una excelente alternativa para obtener ingresos marginales de cientos de dólares mensuales al mes y fue la razón que me inspiró a dar el curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero que se encuentra a su disposición totalmente gratis con más de 100 videos y un total de 12 lecciones.

Gracias a todos los fieles seguidores de este blog y gracias por sus comentarios.

Comments

  1. says

    Felicitaciones por tu post 1000 Alberto, espero pronto poder decir lo mismo en mi blog.

    Las gracias a ti por todo lo que entregas.

    Un abrazo,

    Lucho.

  2. says

    La tendencia del que tiene mucho de algo suele ser querer más de lo que tiene. Tu caso es distinto. Puede que sigas buscando más y más conocimiento, pero no te quedas ahí, sino que lo compartes gratuitamente con otros peruanos.

    Eso es digno de apluso.

    Felicitaciones y muchas gracias!

    Javier!

  3. says

    Felicitaciones Alberto!

    Como alguna vez te escribí, soy seguidora de tu blog y me gusta mucho.

    Aunque me dio un poco de penita, que no respondieras el correo que te escribí, porque quería que me dieras algunos consejos, pero bueno no importa asi es el show business no?.

  4. says

    Alberto Gracias a vos por escribir estas ideas, yo entre en tu blog de rebote (tarjetas personales buscaba) pero empece a leer varias cosas y me parecio fabuloso, y me parece fabuloso tu blog, muy util, yo hace exactamente 1 año atras me quede sin trabajo, asi nacio un emprendedor. a los ponchazos voy aprendiendo como manejar mi negocio y tu blog me es de gran ayuda.

  5. says

    MUCHISIMAS FELICIDADES ALBERTO!!!!!!

    Un poco tarde, pero acá estoy dejándole un gran abrazo y deseándole todo el éxito del mundo

    MIL GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DA!!!!

  6. says

    hola tengo $20000, pero no se que negocio poner en ecuador el mercado esta copado, no se me ocurre un negocio nuevo y novedoso el cual poner, es decir algo que inpacte

  7. Agustin says

    HOLA, SOY DE ENTRE RIOS ARGENTINA Y NECESITO SABER COMO SE HACE PARA SER AGENTE OFICIAL DE ALGUNA COMPAÑIA DE TELEFONIA CELULAR, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.-

  8. Mirza says

    Hola! Estoy leyendo sobre el artículo de como ganar dinero monetizando los blogs y las lecciones se refieren a los blogger en wordpress. Mis blogs son educativos y estna hechos en blogger. ¿Tendre exito con mis blogs educativos? Cada uno de ellos tiene mas de 30 mil entradas. ¿Puedo cambiar mis blogs a word press sin perder nada de mis articulos? Necesito saber para seguir con mis lecciones. Gracias.

  9. Alberto Villanueva says

    Sí puedes cambiar todo, wordpress tiene una opción para hacerlo pero por el tamaño de tu blog va a ser un poco difícil pero no imposible.
    Wordpress genera un archivo para cargar automáticamente las entradas pero que si es muy grande no vas a poder luego subirlo así que manualmente lo vas a tener que partir en varios archivos corrigiendo cosas un poco trabajosas y que requiere cierto conocimiento.
    La pregunta que te des de hacer, sin embargo, es mejor tratar hoy día que tienes 30 mil entradas a hacerlo mañana que tengas 60 mil.
    Además una opción es que dejes todo en tus blogs antiguos y que empieces de cero en el nuevo redireccionando las visitas hacia tus nuevos contenidos

  10. Luis says

    Buenos días,

    Quisiera pedir por favor si me pudieran orientar para invertir en oro y luego como podría recuperar la inversión y ganancia.

    De ante mano las gracias; saludos.

    Luis

  11. oskar says

    Que tal Alberto,mira mi caso es poco peculiar dentro de los peruanos tengo un trabajo estable el cual es mal pagado pero seguro con el cual no me siento del nada bien ya que tengo que soportar ordenes aveces tontas desde mi punto de vista (soy funcionario publico) y eso que ya hace mas de 9 anos que estoy en esto, por otro lado no tengo un capital bueno como para decir me dedico a otra cosa y mando al diablo lo anteriormente refererido, el ano pasado entre al negocio de la ropa en la feria el trigal, bueno la del rotary porque el trigal no se dio, y era indescriptible como me sentia durante esos dias muy bien como que si estuviera haciendo algo que realmente me llenaba, por otro lado con el trabajo dependiente actual nose para renegando, no me siento nada bien, me siento frustrado, quisiera tener ideas de que con poco capital se puede conseguir cosas interesantes, ha me olvidaba de algo muy importante, pienso mucho en hacer mucho dinero, bueno Alberto espero me des alguna luz, cuidate u n abrazo Oskar.

  12. jimmy says

    Hola actualmente me dedico a reparar celulares solo medio día y el resto del día quiero invertir mi tiempo en algo me podrian hacer llegar alguna idea de trabajo. agradesco su respuesta.

  13. cesar minga says

    hola necesito inversionista para montar una parrillada totalmente climatizada en machala-ecuador.Tengo el terreno y parte de la construcción se necesita poder terminarla y abrir las puertas al público que practicamente están esperando.Me he quedado un poco desfinanciado.Mi idea es de montar con el futuro sucursales a nivel local y provincial.Interesados llamar al 099055297 o al correo ninogeovanny@hotmail.com.

  14. armando carvajal says

    holas amigos saben soy de ecuador y tengo un negocio que necesita de capital para poder ingresar en un centro comercial el cual genera ganancias de mas de 1900 dolares mensuales para el capitalista y el resto sera pra el personal que admisnistre y trabaje si le interesa hagamne saber

  15. Victoria says

    Hola tengo un pequeño capital y mi sueño de siempre es dejar d ser empleada para tener un negocio propio pero la situacion economica actual es mala y no estoy muy segura de invertir en un negocio o comprarme un departamento, no tengo claro q nogocio podria resultarme rentable soy de ecuador tengo 27 años . Gracias

  16. Eduardo Melendres says

    SALUDOS.. soy del Ecuador necesito que me aconsejen. tengo $4000 deseo invertirlos en un negocio rentable el problema es que no me decido por nada, ya que tengo temor al perderlos hay muchos negocios por aca creo que el mercado esta saturado me gustaria saber en que puedo invertir les agradeceria mucho sus ayudas gracias…

  17. DELIA says

    hola amigos soy profesora pero en realidad no me renta nada al momento no tengo trabajo, estudio una maestria en dificultades de aprendizaje, tengo un taller didactico, pero no se que ideas me pueden ayudar para implementar este taller didactico. como puedo dichos contactos…. me gustaria que me den una exitosa idea para no ser mal remunerada en las instituciones que he trabajado. gracias.

  18. says

    buenas tardes quiera invertir un dinero que tengo en un negocio pero la verdad no se en que invertirlo me prodria asesorar. tenglo 10 mil soles

  19. Shirley says

    Hola, vivo en Costa Rica pero dentro de poco regresaré a vivir a Lima. Dispongo de un capital pero no sé que negocio es rentable. Me podría ayudar?

  20. Paul says: says

    hola deseo me oriente necesito invertir en un negocio prospero cuento con 10 mil dlrs.
    le estare eternamente agradecido

  21. says

    hola deseo me oriente necesito invertir en un negocio prospero pero al momento todos los negocios estan sumamente copados y full competencia , cuento con 10 mil dlrs.

    le estare eternamente agradecido

    me despido y le auguro muchos exitos en su exelente labor de orientar

    muchas gracias y esperando este correo me sea respondido

  22. ALBA says

    Hola DELIA soy de Ecuador me gustaria saber mas sobre tu maestria de dificultades en aprendizaje y tambien sobre tu taller didactico, espero salgas adelante con tu proyecto.
    Saludos

  23. raquel tobar says

    hola tengo deseos de poner un negocio q no se invierta mucho pero si que produzca
    agradezco su rpta.gracias soy raquel

  24. MIGUEL says

    hola javier, recien hace muy poco entre a tu blog, con la inquietud de ver algunas ideas para poner un negocio y la verdad es que me parece muy interesante, te felicito de verdad me sirve de mucha ayuda todos los dias…. gracias.

  25. jorge says

    hola; estuve buscando la forma de hacer unos pequeños negocios ( osea invertir poco en cada uno de pequeños negocios que quiero hacer y tener unas minimas ganancias por aca uno de mis negocios) entre a su bolg , y me parecio interasante le pediria un consejo sobre mis ideas. muchas gracias
    suerte

  26. Javier says

    Hola, me llamo Javier, soy de Lima, tengo $30,000 y quisiera invertirlos en un negocio rentable. Le agradeceria si me podria dar un consejo.

  27. cintya says

    busco socios capitalistas para crecer de bachiller validez
    oficial sep a universidad, los interesados escriban a mi cuenta
    para contactar y ampliar la informacion, se ofrecen garantias,
    saludos

  28. says

    Les propongo otro tipo de negocio que no les ocupara mayor trabajo y lo podran hacer desde la comodidad de su casa a un horario adecuado.. se trata de publicidad novedosa y original..
    es el arte de grabar palabras en un granito de arroz, podemos grabar en un arrozito nombres signos fechas logos de empresa y todo los que se nos ocurra.. ideal recuerdo para empresas, para bautizos, matrimonios, baby shower,quinceaños y para lo que quieran …

    Soy proveedor de materiales : visitenme en youtube.
    http://www.youtube.com/watch?v=abeT1xkCyOk

  29. malla claudio says

    hola a toda esa gente linda de ecuador………bueno mi razon de que estoy aqui es que quiero invertir en mi pais ecuador claro tengo un dinero de unos 20000 dolares y algo mas pero no se que negosio fuera rentable algo bueno inpagtante novedoso el cual poner quisas me podrian ayudar con algo concreto y serio claro esta

  30. ronal says

    hola soy ronal tengo unpeño capital de 10000 dolares y no se en q invertirloneseeito un consejo

  31. ROSA says

    Hola como estas , la verdad que tu blog es muy interesante son varias veces que voy observándolo
    Sabes te cuento soy Contadora en PERÚ y me gustaría saber que hacer para captar Nuevos Clientes que ideas me puedes dar y que políticas tendría que implementar para este punto.
    Por favor podrias escribirme a mi correo si gustas o lee mi comentario y respondeme

  32. Susan Mendez says

    hola Alberto, he estado trabajando como profesora particular durante 10 años pero deseo que me aconsejes para invertir en un negocio rentable en Lima.No sé en qué podría invertir pues existe mucha competencia actualmente en diferentes rubros.Saqué un préstamo del banco de 20 mil soles
    hace dos meses para poner un negocio y como aún no sé qué negocio poner, estoy pagando con el mismo préstamo al banco…Por favor ayúdeme,le estaré eternamente agradecida.
    Muchas gracias y estaré esperando su respuesta

  33. Graciela says

    Hola tengo un capital de 20000 que son todos mis ahorros necesito invertilos y producir una renta que me permita mantener a mis 3 hijas y a mí misma si pudiera ayudarme con ideas le agradecería.

  34. Harry A. Baquero Ortegón says

    Estoy tan seguro que la idea de CafeONlineHBO es una idea ganadora y triunfadora por el impacto positivo que ha causado en el sector donde comenzamos que quiero llevarlo a un centro comercial y mejorando el sitio en todo sentido pero falta el capital para ello y eso es lo único que me detiene , porque cada día acumulo ideas y mas ideas para cuando llegue ese día en el que tenga $1000 dolares disponibles para crecer de forma desmedida.

  35. Ronny suarez says

    Hola buenas guieme porfa, tengo un capital de 1000 dolares quiero invertir en algo para ganar, lo que pasa esque en el lugar donde yo vivo hay 3 cyber 4 tiendas 2 hacen recargas, por la carretera principal a 5 cuadras queda el centro de la ciudad hay ferreterias, farmacias, asadero de pollos, locales de comidas, vetas de cd y la verdad no se me viene a la cabeza un negocio nuevo. gracias

  36. Ricardo says

    disculpe quisiera invertir en un pequeño negocio propio(tengo un pequeño capital de 1000 dolares),pero no tengo la idea ,quisiera q me ayuden con un comentario…… gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *