10 mentiras u obstáculos que debes de vencer para hacer realidad tus sueños

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

El principal enemigo que tenemos para lograr nuestros sueños somos definitivamente nosotros mismos y nadie más.

Lamentablemente desde chicos somos bombardeados con una serie de prejuicios que nos paralizan y nos impiden ir detrás de nuestros sueños.

Para mí por ejemplo fue toda una revelación personal el escribir el artículo 10 Razones por las cuales Usted Jamás Debería Trabajar para Nadie si quiere ser Millonario como otra serie de artículos similares que se encuentran a lo largo de este blog, blog que definitivamente ha influenciado en mi vida y en la manera de ver las cosas.

Me parece importante así reseñar un artículo que he encontrado en el website Mint donde nos señalan la 10 usuales mentiras u obstáculos mentales que tenemos y que no impiden perseguir nuestros sueños:

1. Primera mentira: “Por ahora no es tiempo para que trates de seguir tus sueños”. Eso es totalmente falso hoy día siempre es el tiempo adecuado para hacerlo, toma acción hoy día y haz que las cosas sucedan.

2. Segunda mentira: “Cuidado te puede ir mal”. ¿Y? ¿qué importa si las cosas van mal por perseguir tus sueños? … lo peor que te podrá pasar es que regreser a seguir haciendo lo que hoy día haces.

3. Tercera mentira: “Es más seguro seguir en tu actual trabajo”. ¿Seguro? ¿y si esa empresa quiebra?, ¿y si esa empresa se fusiona o es comprada y tu puesto de trabajo ya no es necesario? … Si quieres algo seguro mejor anda y enciérrate en tu cuarto y escóndete debajo de tu cama.

4. Cuarta mentira: “Eso es imposible”. Las cosas son imposibles sólo si te quedas paralizado, toma acción hoy día y haz que las cosas sucedan (te recomiendo leer Por qué si Quiero ser Exitoso, Sigo Fracasand0, 5 Consejos para Tener Éxito ).

5. Quinta mentira: “No todos lo logran, solo los afortunados lo pueden lograr”. Pero ¿quienes son esos “afortunados”? … son esas personas que tuvieron la determinación de lograr sus sueños, en tí mismo y en nadie más está en ser uno de esos afortunados.

6. Sexta mentira: “Tú puedes fracasar y el fracaso es malo”. El fracaso no es malo y es parte del proceso de ser exitoso, tú aprenderás del fracaso para lograr el éxito que estás buscando (le recomiendo leer Cómo los Errores y el Fracaso son el Camino al Éxito).

7. Séptima mentira: “Tú no tienes acceso a los recursos adecuados para lograr el éxito”. Esta es una de las quejas más usuales y el pretexto más común que se usa para quedarse paralizado y en la inacción, como bien señala el artículo bajo comentario, no se trata de los recursos que tenemos sino sobre cómo es que usamos los mismos. Muchos de los millonarios de hoy no lo fueron al inicio y tenían tal vez los mismos recursos que usted puede tener hoy en día o tal vez menos.

8. Octava mentira: “Tú necesitas más dinero que el que ahora tienes”. Mentira, tu no necesitas dinero sino lo que necesitas es un plan para ir a tomar el éxito que estás persiguiendo, haz un presupuesto, elimina lo que no es necesario pero el dinero jamás podrá ser un obstáculo. Claro que se necesita dinero pero tu enfoque no debe ser quedarte paralizado por no tenerlo sino que debes de tomar acción dentro de un plan personal para lograr tus sueños.

9. Novena mentira: “Tu no necesitas ayuda, lo puedes hacer solo”. Uhmm, no tu no estás solo y serás más fuerte si usas y construyes una red social de contactos adecuada (tu networking). Si tienes familia involúcralos además a todos ellos en tus sueños, muchas veces no te comprenderán pero por lo menos de apoyaran en tus sueños.

10. Décima mentira: “Tener éxito es algo fácil y rápido”. Falso, el éxito requiere un gran esfuerzo y constancia, no es fácil … pero son tus sueños que los verás convertidos en realidad.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Arturo Calle
Arturo Calle

Y eso solamente es lo más común. Existen mentiras profundamente asentadas a nivel de pareja, familiar, social, nacional y humano. Por ejemplo: "el Perú es un mendigo en un banco de oro", "los peruanos no somos responsables como los europeos", "el ser humano no puede desafiar a Dios", "si te portas mal te vas al infierno", "solo los artistas hacen obras de arte, el resto aplaude", "estados unidos es más desarrollado porque ellos son más cultos", "la mujer tiene en última instancia que obedecer al hombre", "los sudamericanos somos irresponsables y amantes de la buena vida, por eso gozamos más", "ser profesional es ser mejor", "soy la oveja negra de la familia"... y así miles de frases hechas que nos repetimos y nos repiten a diario. Resultado: pérdida total de la capacidad de crear e innovar. Sometimiento al status quo, aceptación de una realidad inventada por otros y muerte total de cualquier intento de cambio. La cosa es seria, no es solo cuestión de mejorar es cuestión de vivir en vida o morir en vida, mientras no creemos nuestra propia realidad no hemos nacido.