10 habilidades o cualidades que se necesitan para ser exitoso en practicamente cualquier cosa en la vida

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

¿Qué se necesita para ser exitoso en la vida?

Dustin Wax autor del famoso blog escrito en inglés Lifehack hace un recuento de las habilidades que él considera que debe tener toda persona para que pueda ser exitosa en practicamente cualquier cosa en la vida.

Eso incluye los negocios, el trabajo, o incluso hasta el amor mismo y la vida en general.

A continuación damos las diez habilidades compendiadas por Dustin pero queremos motivarlo a  que usted comente cualquier otra habilidad que crea que debería ser agregada.

Las personas que comentaron el artículo de Dustin, por ejemplo han destacado que Dustin se olvidó en su lista  consignar la habilidad o cualidad de saber escuchar.

Como Dustin señala, algunas de las habilidades descritas por él son enseñadas en la escuela pero otras no, he ahí la importancia de hacer esta lista para poder aprender lo que carecemos o enseñarle a nuestros hijos dichas habilidades.
ideas de negocios

1. Hablar en público. Uno debe ser convincente, persuasivo y claro al hablar en público. Debemos de tener la habilidad de cautivar a nuestra audiencia y poder transmitir y persuadir a dicha audiencia sobre el objetivo de nuestro mensaje. La gente que puede hablar en público se siente más confiada en sí misma y es un foco de atracción. Esta habilidad no solo nos permitirá vender cosas sino también vender ideas.

2. Escribir. Saber escribir bien tiene las mismas ventajas que las de saber hablar en público. Escribir bien no solo implica saber gramática o sintaxis sino saber ordenar nuestras ideas a fin de causar convicción a nuestros lectores sobre lo que escribimos y poder cautivarlos.

3. Organización. Ser organizados es una habilidad esencial para manejar nuestros tiempos y actuar de una manera eficiente en la vida. Cuanto mejor organizados seamos también  seremos más productivos y mucho más disciplinados en por ejemplo mantenernos al día en nuestras obligaciones.

4. Red Social de conocidos o amigos (Networking). Saber construir y tener una red social de conocidos o amigos no sólo nos permitirá poder conseguir con mayor facilidad trabajo o clientes para venderles nuestro productos. Una red social nos permitirá también poder influenciar a esa red con nuestras ideas y expandir nuestra influencia ideológica en una forma exponencial.

5. Pensamiento crítico. En el mundo moderno uno está expuesto a demasiada información que debe ser evaluada y críticada para poder discernir entre la información útil y la que no lo es. La habilidad de tener un pensamiento crítico nos permitirá poder realizar dicha evaluación en una forma eficiente.

6. Toma de Decisiones. Uno debe saber tomar decisiones en la vida. Muchas veces uno se queda solo en la crítica pero no pasa a la acción he ahí la importancia de saber y tomar decisiones. Por ejemplo los que buscan ideas de negocios se la pueden pasar toda la vida pensando en el negocio ideal pero nunca pasan a la práctica he ahí la importancia de esta habilidad.

7. Matemáticas. Nadie le pide a usted que sea un científico matemático, pero si se quiere ser exitoso uno debe de tener una noción clara de las matemáticas que le permitan hacer cálculos de aproximación, estimados o porcentajes en forma mental. Esta habilidad matemática es fundamental en los negocios y en otros aspectos de la vida.

8. Investigación. Nadie nace sabiendo todo he ahí que uno debe tener la habilidad para poder realizar investigaciones que le permitan conocer aquéllo que le pueda faltar. Una inteligente y oportuna investigación lo podrá conducir muchas veces al éxito.

9. Relajación. Uno debe tener la habilidad de poder relajarse o sino irá irremediablemente hacia el stress y con ello a la frustración de todos sus proyectos de vida. Si uno tiene la habilidad de relajarse podrá seguir adelante con sus proyectos que lo llevarán al éxito de sus objetivos en la vida.

10. Contabilidad Básica. Esta habilidad es esencial y es muchas veces despreciada. Uno debe tener la habilidad de saber hacer un presupuesto personal con la conciencia básica que no puedo gastar más de lo que gano, y poder distinguir conceptos básicos de contabilidad como el gasto y la inversión. Tener estos conceptos contables en una forma muy clara nos ayudará a saber manejar nuestro presupuesto personal o de nuestro negocios o proyectos de una forma exitosa. Los mismos conceptos contables además pueden ser traspolados a otras áreas de nuestra vida.

¿Qué le pareció la lista? ¿Usted cree que si posee todas esas habilidades será exitoso en la vida? ¿Cree que tal vez faltó añadir otra cualidad o habilidad como la de saber escuchar? Lo invitamos a comentar este artículo.

Usted puede leer el artículo en inglés de Dustin directamente en su blog LifeHack. Además la foto de este artículo viene de Stockxchng.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

59 comments
Gersson Sorto
Gersson Sorto

Me parece que esta bastante claro, son 10 habilidades que definitivamente hay que desarrollar. Cubren aspectos que son teóricos pero que fácilmente no llevan a la practica de los mismos. Yo podría agregar que debemos desarrollar la habilidad de DAR.. es fundamental. Me gusto tu post, Gracias.

Jose
Jose

Los 10 puntos son muy claros y objetivos, creo que cubren ciertos aspectos teóricos, aunque sin duda alguna la capacidad de automotivarse y perseverar es un rasgo importantisimo, pero like al post, saludos!

karolina españa
karolina españa

Son muy interesantes tus puntos pero hay uno que a todos se nos olvida;el respeto asía nuestros semejantes...si nos enseñaran nuestros padres a ser mas respetuosos por las diferencias de cada ser, en este mundo, nosotros seriamos mas......."personas". gracias

Luis Ricord
Luis Ricord

bueno que son muy concretas todas los 10 termino son muy educativas y son muy claras

mariana
mariana

te falto mencionar que un conocimiento profundo de los diferentes estadios en la produccion de aquello que va a ser comercializado es fundamental. esta vision ha de ser tanto inductiva como deductiva. esto destraba un 90% de los numerosos problemas que acechan al emprendedor

Fran
Fran

Estas Habilidades te llevan magicamente a ser Empresario.

diego
diego

Hola Ten en cuenta que te falto la habilidad de ser lider

jesus mera
jesus mera

quiero recibir asesoria para crear un negocio que sea rentable e invirtiendo poco dinero...

marco
marco

muy buenos consejos aunque nada se puede hacer si no valoras la vida

busco descargas
busco descargas

Estoy de acuerdo contigo, pero, me permito apuntar (es una opinión personal, claro) que salvo los puntos 1, 5, 6, 7 y 10 los demás son susceptibles de delegación. Quizá, a corto plazo, nos pueda traer más quebraderos de cabeza ésta decisión, lo que si está claro es que a la larga nos resultará mucho más gratificante poder contar con más tiempo para dedicarlo a lo que realmente nos atrae. Delegar triene otras ventajas, claro está, como puedan ser rodearse de personas más aptas que uno mismo para ciertas áreas del negocio logrando una mejor y mayor profesionalidad en el acabado o realización de dichas tareas. Eso si, delegar es un arte también. Saludos Josep

quiero ser millonario
quiero ser millonario

siguiendo estas pautas vamos a tener mas exito en la vida claro es importante es tener creatividad. y tener conviccion de las cosas que uno hace.

Luz vc.
Luz vc.

Con educación y respeto, se te abren todas las puertas .

eugenio
eugenio

La honradez es la clave en la vida. Preguntense cuantas cosas deshonestas han hecho.... yo estoy seguro que aun que fue por necesidad en algunas circustacias de sus vidas es lo que mas te quita oportunidades. Aprender a perdonarse los errores y superarlos trabajando duramente, es elmejor camino

ANGEL
ANGEL

Estas 10 abilidades descritas arriba, me parecen que son muy ovias. Asi como si quieres dinero tienes que ponerte a trabajar, pues claro. Asi mismo son los puntos de arriba, las personas no toman encerio estos escritos y por esto que no van a ser mejores. Yo pienso que esto no sirve de mucho, serviria de mas ayuda un texto sobre como enfrentar tus fracasos y acerte de un caracter fuete, pero de una forma extremadamente objetiva para que el lector se sienta identificado y entonces haya mas posibilidades de que el lector trate de mejorar su rumbo en la vida.

Humberto Bugueño
Humberto Bugueño

Yo creo que la AUTODICIPLINA es muy importante para usar las 10 habilidades que a mi me parecen esenciales para tener exito en la vida.

YEPES
YEPES

Solo la paz interna y espiritual

manuel
manuel

ESTRATEGIA Y CREER EN TUS IDEAS

manuel
manuel

En la vida , solo hay que ser perseverante de desde el principio al fin. en todo momento con cada situcion que se presente con (fe). Y amor

mauricio jarrin
mauricio jarrin

El secreto para ser una persona exitosa es trabajar y endeudarse NADA MAS

jorge sossa
jorge sossa

bn lo q yo consideraria muy inportant para el exito es la part de una buena recion con los q nos rodean , la umildad , el respeto , el amor , a todos los q nos rodean el exito se crea uno privandose d muchas cosas , ciempre hay un tiempo para todo , x haora prepara y visualisa tus ideas y lo q quieres ser , cuando lo ayas realisado puedes perder todo el tiempo en divercion en todo el sentido bn enfocat ,.. yo les diria una frase muy justa , TUS OJOS VEN LO Q TU MENT PERMETE VER . analisenla y ponganla en practika muy pron to sere famoso lo veran me veran...

santiago
santiago

faltaria algo fundamental, la (umildad) yo no escrivo bien por mis erores ortograficos y no leo muy bien porque no pude tener la oportunidad de estudiar pero la Umildad me llevo al exito

Flor
Flor

Prinicipalmente hacer todo con AMOR, tener mucha paz interior y si encontras alguien con cabeza que te apoye mucho mejor! Eso es lo más importante: rodearte de personas que te saquen a la superficie y no que te hundan mas y mas. Me encantó este post!

Armando
Armando

la verdad para ser exitoso es tener unos buenos valores y principios y siempre ser positivo ante todo Fuente: El Secreto...

elvis zamora
elvis zamora

mi humilde opinion es que todo en la vida es totalmente psicologico como uno se proyecta te perciben entonces las cosas que hay que tener claras son la dedicacion con la que tomaras las cosas no necesariamente hay que ser la persona mas intelectual del mundo para ser rico en materia pero tenemos que tomar en cuenta que nuestra sociedad basa el exito en buenas notas en materia en cosa superficiales para mi el significado de exito es basicamente la manera de manejarte hacia ti y hacia los demas felizmente hay que vivir la vida el hoy por hoy noo pensar tanto en futuro que no sabes si existira o no peace y para mi la felicidad personal es el exito =D en Guatemala no hay mucho futuro por la ignorancia de la gente pero son ignorantes por que han querido serlo algo que siempre yo eh notado es que el que quiere puede muy a pesar de la adversidad.

ANDY MICHEL GARCIA RIOJA
ANDY MICHEL GARCIA RIOJA

hola ,tengo 15 años de edad pero tengo un gran pensamiento por delante.En realidad mi presencia en escrituras, es para darles a conocer que desde pequeño,cuando tenia 12 años de edad me preocupaba el futuro ,es decir el ser una persona muy EXITOSA. No se porque tengo tanto miedo a la palabra EXITO.Muchas personas me dicen que soy un sujeto muy inteligente y admirado por todos los compañeros y profesores del colegio, pero aun asi tengo miedo a que pasen los años,pues me cuesta mucho pensar en el futuro aunque tengo grandes metas por delante pero lo siento dificil cumplirlas; YO se que todo esta en confiar en uno mismo ,en tener motivacion para lograr dicho objetivo,siempre lo hice y logre varios anhelos como ser el primer puesto en inteligencia de mi colegio.Pero aun haci lograr ser axitoso lo veo muy dificil......

emmanuel
emmanuel

humildad, perseverancia, amor y compromiso

Wilexis
Wilexis

Ante todo saludos y mucho exito en la vida. Sí, es bueno tener todas estas habilidades y muchas más pero lo más importante es tener el Amor de Dios en nuestros corazones y mucha Fe en lo que hagas...

Christian Vaca
Christian Vaca

-Concidero que también podemos añarir la habilidad d hacer las cosas a tiempo para JAMAS llegar tarde a una cita de amistad, familiar y peor aun de "negocios"... PUNTUALIDAD, CORTECIA DE REYEZ, OBLIGACION DE CABALLEROS Y ADORNO EN LAS MUJERES... caracteristica que hace a un hombre diferente de los demás..

Carlos
Carlos

Tienz razon las k das a conocer son importante... Pero T faltaron 3 cosas compadre. 1) La humildad, pues hay k tenr presnt k si tenemos virtudes esta bien debemos mostrarlo pero k esto no signifique ser mas k los demas. Por lo contrario debemos convertir nuestros defectos en virtudes y no creer k somos menos k los demas. Pues todos estamos dotados de inteligencia, consiencia, etc.. 2) La tolerancia, pues no siempre existe gente q comprende Debemos mantener la calma, no recurrir ala violencia, dbemos DISCREPAR . Debmos respetar la posicion de los demas talvez el Este en lo correcto, debemos aprender a escuchar razones k tal vez Sean ciertas o falsas. Eso dpende d nuestras convicciones. 3) La solidaridad, pues es mas dichoso el k comparte es mas realizado, Se siente mas completo y mas saciado de pureza en el alma, pues Compartir es signo de habr alcanzado un objetivo anelado por nosotros. Bueno eso es lo k te falto ami parecr. Nos vemos pronto...

GÉNESIS JULIETH
GÉNESIS JULIETH

MI MENTE DICE : TE QUIERO MUCHO NO LO OLVIDES NUNCA POR FAVOR GÉNESIS Y FERNANDO NO OLVIDES NUNCA OK

bks
bks

Hola .solo quisiera agregar que es de suma importancia la plena seguridad de si mismo. Con una buena e intima relacion con Dios y una gran esperanza de que nos ira bien podremos lograr lo que aspiramos.Eso si siendo desde ya unas excelentes personas.

fernando
fernando

este comentario, es muy bueno para un buen desarrollo

virginia
virginia

hola a todos, me gusto realmente las opiniones de todos, agregaria una mas para ser exitoso y capaz comparto con alguno de ustedes, es que para ser exitoso es principalmente hacer con ganas y buena voluntad lo que emprendamos, y siempre creyendo o teniendo el positivismo de que alcanzaremos nuestras metas. saludos gracias por las 10

Miranda
Miranda

Me ha resultado muy grato encontrar entre estas 10 cualidades la habilidad de poder relajarse. Yo incluiría la capacidad de sonreír, la generosidad y saber evitar a los "gafes".

jesus
jesus

todo esta en que uno se proponga metas y poner mucho afan a todo sin aflojar

elsa
elsa

ser exitoso no es tener solamente el conocimient de todo ,si no saber lebantarse en cada caida y no dejarse vencer por nada.hasta llegar al proposito.

César Tzej
César Tzej

Felicidades por sus comentarios, son muy buenos pero pienso que algo que es lo primero para llegar al exito es tener buenas y grandes metas porque sin ellas nunca sabran hasta donde llegar ni a donde han llegado, no aconsejo el ser ambicioso porque eso nos lleva a una obsecion y eso al fracaso. ponte metas y en esa meta haste la promesa de que llegaras aunque sea en el ÚLTIMO RESPIRO DE TU VIDA.

Edwin Ariza Carrascal
Edwin Ariza Carrascal

Hola.. Mi nombre es edwin, para mi lo mas importante para ser una persona de exito, es cree y tener fé en lo que haces, esto te da confianza y podras cumplir tus objetivos en corto tiempo, y lo mas importante no tendras que montarte el los hombros de los demas, por que tu oportunidad llegra. CONFIANZA Y OBSERVACION LA BASE EL EXITO.

horacio
horacio

tiene mucha razon son algunas de las cualidades que se necesita para ser exitoso en la vida

PATRICIA
PATRICIA

FALTO QUE HAY QUE SER CREATIVO Y EMPATICO CON LAS PERSONAS.

MARCELA OLIVARES L
MARCELA OLIVARES L

ME ENCANTÓ LA EXPOSICIÓN DE ESTE TEMA, YA QUE CLARAMENTE SE VISUALIZA Y ES MI CASO PARTICULAR EL PORQUE A PERSONAS LES VA BIEN O MAL EN SU VIDA EN GENERAL, SIN DUDA ALGUNA CREO QUE FALTÓ AGREGAR A ESTA LISTA... MÁS QUE HABILIDADES PARA MÍ SON PARTE DE TU SER MISMO COMO PERSONA, EL DE TENER IDEAS INNOVADORAS Y PERSEVERANCIA, PUES SINO TE RESULTA TU NEGOCIO, SINO TIENES BUENOS O MEJORES RESULTADOS CON TU INVERSIÓN, DEBES INMEDIATAMENTE CREAR OTRA BUENA IDEA SABER APROVECHAR EL MOMENTO OPORTUNO DEL MERCADO Y LANZARTE, PARA MÍ LA PERSONA DE ÉXITO SE HACE, SE VA PREPARANDO... CONFIANDO EN DIOS Y EN SI MISMO TODO LO QUE DESARROLLE EN SU VIDA PROFESIONAL, PERSONAL Y DE CREACION DE NUEVOS NEGOCIOS PARA MEJORAR NO SÓLO SU CALIDAD DE VIDA, SINO LA DE OTRAS PERSONAS.

david funez
david funez

estoy deacuerdo con los dies puntos.pero lo mas inportante es tener fe.

Hector
Hector

Dios es la clave del exito

arturo
arturo

desde mi punto de vista es exelente la lista pero simpre hay que ponerle ganas y siempre ser perceverante suerte a todos

edwin lopez
edwin lopez

Todas las anteriores son muy validas e importantes para lograr el exito, pero si quieres saber como lograr el exito en la vida, yo te puedo decir por experiencia propia, que detras de cada gran hombre, es imprescindible que exista una gran mujer.... si queres obligarte a ser mejor, "enamorate de una mujer que te exiga ser mejor" no te fijes en implantes, en maquillajes o en diseños estupidos de sonrisa, encuentra a una mujer real, una que te haga mejor, una por quien te nazca ser mejor, no me refiero a una chupa-bolsillo, esas son la principal puerta del fracaso.

SANTO TOMAS VASQUEZ J.
SANTO TOMAS VASQUEZ J.

EL VERDADERO EXITO QUE UNA PERSONA PUEDA OBTENER EN SU VIDA ES TENER A DIOS EN SU CORAZON, TENER SALUD Y ACEPTAR A LOS DEMAS COMO ES, ( EL VERDADERO EXITO ES SER VALIOSO Y DEMAS VIENE MAS DESPUES) GRACIAS

yamilte medina
yamilte medina

Me parecio importante este articulo ya que estoy investigando las cualidades para el exito personal ...a mi parecer falto tolerancia y discernimiento... y a su vez agregue en mi lista para cultivar la red de contactos sociales exitos para todos

CHRISTIAN
CHRISTIAN

intuicion yo creo que en la actualidad tambien podria considerarse una regla para ser exitoso por ejemplo en mexico hay varias personas que dan muestra de ello como lo son el sr. zambrano de cemex u jorge vergara de omnilife algunos no les gusta su forma, pero nadie puede negar que son exitosos

Thae
Thae

Personalidad y confianza son puntos clave. Si alguien no tiene personalidad ni confianza y no puede expresar sus ideas o sentimientos de una manera decidida (a pesar que todo el mundo piense lo contrario)entonces no podrá tener éxito.

ELIANA
ELIANA

Felicitaciones por el articulo!! en mi concepto pienso que el exito en la vida depende de muchos factores, los puntos que numeraron son muy importantes para negocios principalmente, No existe alguien perfecto, tambien siempre habran problemas; agregaria que hay que aprender todos los dias a ser mejor persona, ser tolerante, tener carisma, paciencia y una buena sonrisa... asi te ganas a cualquier persona, siempre por las buenas se consigue lo que queremos. Ahh y algo super importante es la PASIONNNNN!!!!